Iñaki Ibaibarriaga en su visita a la sidrería Oianume en Urnieta.

Un influencer vasco da cinco consejos para ir de sidrería por Gipuzkoa: «Hay que elegir bien la Sagardotegi»

Iñaki Ibaibarriaga, creador de la cuenta 'Guk Green', ha mostrado en un vídeo como es la experiencia de ir de sidrería un domingo, además de dar varios consejos y enseñar el menú que se sirve

M. S.

Lunes, 17 de febrero 2025, 11:33

La temporada de sidrerías lleva tiempo inaugurada en Gipuzkoa, es por ello que el influencer vasco, Iñaki Ibaibarriaga, creador de la cuenta 'Guk Green' en Instagram, ha sido una de tantas personas que se han acercado al territorio y ha mostrado en un vídeo a sus seguidores como es la experiencia de ir de sidrería un domingo en Gipuzkoa, además de dar varios consejos y enseñar el menú que se sirve.

Publicidad

«Hoy nos subimos a Sagardobús para enseñaros cinco tips para irnos un domingo de sidrería», arranca el influencer refiriéndose al servicio de autobús para acudir a las sagardotegis. «El primer consejo es un calentamiento, ya que el Sagardobús nos va a dejar dos horas para que conozcamos la ciudad de San Sebastián», prosigue antes de entrar en un bar de la Parte Vieja de la ciudad a probar una gilda y otro pintxo, acompañados de un txakoli.

El segundo consejo que da el influencer vasco es «elegir una buena sidrería. Nosotros hemos elegido Oianume», comentaba sobre la sidrería ubicada en Urnieta y antes de hacer una lista de los platos «que tiene que tener una sidrería». Entre los que estaba el chorizo, la tortilla de bacalao, y como no, la txuleta. Que enlazaba con el tercer consejo, el de «fijarse en el punto de la carne, que no es ni poco hecho, ni hecho ni al punto, es este de aquí», decía apuntando a un color rojizo de una paleta de colores.

Las sidrerías y hasta donde llenar el vaso de sidra

El influencer vasco también ha probado el queso, el membrillo y las nueces, «el típico postre de los sagardotegis, en el que, por supuesto, los vascos usamos la mano y no la típica herramienta para romperlas», apuntaba.

Y finamente, el influencer desvelaba que la sidra es ilimitada y la cuarta regla de oro. «Nunca llenar el vaso más de un tercio, para evitar que la sidra se caliente». Para acabar con el quinto consejo: «Y cinco, si bebes, no conduzcas, deja que un autobús se encargue de los desplazamientos y dedícate a disfrutar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad