

Secciones
Servicios
Destacamos
Tres manifestantes fueron detenidos y dos de ellos fueron reducidos con pistola táser por la Policía tras interrumpir un acto de la congresista republicana Marjorie ... Taylor Greene en el centro comunitario de Acworth, en Georgia. Durante la reunión los agentes expulsaron por la fuerza hasta a seis personas.
Conocida por sus iniciales MTG, es una activista MAGA y una fiel defensora del presidente Donald Trump. Green apenas había comenzado a hablar en la asamblea cuando un hombre entre los 150 asistentes al mitin se levantó y comenzó a gritarla, abuchearla e increparla. Mientras sus partidarios reaccionaron levantándose a aplaudir para apoyar a la política, varios policías agarraron al hombre, más tarde identificado como Andrew Russell Nelms, y lo sacaron a rastras de la sala.
These retards love looking for trouble. MTG had the best group of cops on duty at her Town hall. No bullshit tolerated.
— Sara Rose 🇺🇸🌹 (@saras76) April 15, 2025
Hope you enjoyed that taser, jackass pic.twitter.com/DC1Kexk4oM
«¡No puedo respirar!», exclamó Nelms cuando los agentes le ordenaban poner los brazos a la espalda. Al ver que no obedecía, le dispararon con una pistola eléctrica dos veces, según recoge el periódico 'The New York Times'.
Una vez que la sala recuperó la tranquilidad, Green avisó a los presentes: «Si quieren gritar y corear, los echaremos igual que a ese hombre. ¡No lo toleraremos!» Una advertencia que no sirvió de nada. Minutos después otra ciudadano, Johnny Keith Williams, saltó de su silla cuando la congresista proyectó un vídeo del expresidente Barack Obama. Las fuerzas de seguridad lo desalojaron y volvieron a utilizar la táser con él. Así, hasta un total de seis personas fueron expulsadas del lugar, según un portavoz del Departamento de Policía de Acworth. Tres de ellas, incluidas las dos que fueron reducidas con armas eléctricas, fueron detenidas. «¡Adiós!», repitió la oradora mientras la policía escoltaba a los manifestantes fuera de la sala.
Entre las interrupciones del evento, Green despempeñó una ferviente defensa de la agenda trumpista (los recortes de impuestos, la reducción del Gobierno federal, las deportaciones y los aranceles), a la par que esquivaba preguntas de los vecinos sobre si su istración eliminaría programas sociales como Medicare y Medicaid.
«¿Por qué usted apoya a Musk y los recortes a Medicaid, las oficinas del Seguro Social, las bibliotecas y más?», preguntaba una joven que se presentó como Sarah. «Esto es indignante». «Bueno, Sarah, desafortunadamente las noticias que estás viendo te están lavando el cerebro», fue la respuesta de MTG entre vítores y aplausos de la multitud.
En las inmediaciones del edificio cientos de ciudadanos se concentraban en la calle, con carteles con mensajes como «A favor de Estados Unidos, en contra de Trump» o «¡Resiste!»
A la salida del acto, ante las preguntas de los periodistas si el uso de las pistolas táser contra los manifestantes era una respuesta apropiada, Green insistió en sus elogios a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. «¿Saben quiénes se pasaron de la raya? Los manifestantes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.