

Secciones
Servicios
Destacamos
El tiroteo que ha costado la vida a dos de la embajada israelí en Washington ha conmocionado al país hebreo. Tanto que el ... propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado reforzar la seguridad de las misiones diplomáticas de su país en todo el mundo. El presunto autor de los hechos gritó «Palestina libre, Palestina libre» cuando fue detenido.
Netanyahu atribuyó el ataque frente al Museo Judío a la «salvaje incitación» a la violencia «contra el Estado de Israel». Por ello, el mandatario ha decidido incrementar las medidas de protección para el cuerpo diplomático de su país con el objetivo de defenderse ante la posibilidad de que se produzcan nuevos atentados en sus embajadas.
Y el presidente de Israel, Isaac Herzog, tuiteó que estaba «devastado» por el ataque de Washington. «Se trata de un acto despreciable de odio y antisemitismo que ha cobrado la vida de dos jóvenes empleados de la embajada israelí. Nuestros corazones están con los seres queridos de los asesinados y nuestras oraciones inmediatas están con los heridos. Envío todo mi apoyo al embajador y a todo el personal de la embajada», escribió. «Estamos con la comunidad judía de Washington D. C. y de todo Estados Unidos. Estados Unidos e Israel permanecerán unidos en defensa de nuestro pueblo y nuestros valores compartidos. El terror y el odio no nos derrotarán», añadió.
«El tiroteo mortal que tuvo lugar fuera del acto celebrado en el Museo Judío de Washington es un acto depravado de terrorismo antisemita», dijo también en un comunicado el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon. «Herir a diplomáticos y a la comunidad judía es cruzar una línea roja». Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomarán medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal. Israel seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes, en cualquier parte del mundo», indicó.
Precisamente, Donald Trump escribió en Truth, su red social, la pasada la medianoche que «estos horribles asesinatos en Washington D. C., claramente motivados por el antisemitismo, deben acabar YA». «El odio y el radicalismo no tienen cabida en los Estados Unidos. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. ¡Es muy triste que puedan ocurrir cosas así! ¡Que Dios bendiga a todos!«, añadió el presidente de EE UU.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.