Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Domingo, 25 de mayo 2025, 14:04
Exultante, sin poder creerselo y con la alegría añadida de que comparte podio con su amiga Malen Osa, que ha finalizado tercera. «Es un sueño, no me lo puedo creer», apuntaba Sara Alonso tras cruzar la línea de meta y hacerse con su primera txapela en la Zegama-Aizkorri. Una prueba que ha dominado de principio a fin y que ha finalizado con el cuarto mejor crono de la historia de la prueba.
«Desde el primer kilómetro he salido a tope, pero iba nerviosa. Ir primera es muy duro. Es una mierda. Iba pensando, a ver cuándo me van a adelantar...», ha explicado Alonso. Pero ese momento nunca ha llegado y Judith Wyder no ha podido darle caza. «En mi cabeza solo estaba la txapela y el hacha», añadía. Alonso ha restado importancia a «las caídas» que ha sufrido a lo largo del recorrido y ha itido la tensión final a medida que la distancia con la segunda se iba reduciendo.
«No soñaba con un ambiente así. El día era espectacular, más gente que nunca... todo ha salido bien», añadía. Entre eso que ha salido a pedir de boca también se encuentra el compartir podio con su amiga Malen Osa. «Le he preguntado a su hermano en el recorrido a ver cómo iba y me ha dicho que no muy bien... pero mira al final, compartimos podio», ha apuntado sonriente la corredora donostiarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.