Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 9 de mayo 2017, 12:46
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha considerado este martes que los autores del ataque contra la sede del PNV en San Sebastián pertenecen a "una parte ya marginal de la sociedad vasca".
De Andrés se ha referido así, en conferencia de prensa, a los hechos ocurridos ayer cuando un grupo de siete encapuchados arrojó basura, realizó una pintada y colocó un cartel firmado por Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, en la citada sede.
Ha valorado que "este tipo de hechos antes eran cotidianos y ahora son excepcionales", y ha asegurado que, a fecha de hoy, "quien se mantiene en fórmulas del pasado no tiene futuro en el País Vasco porque son rechazadas por el conjunto de los ciudadanos".
"Son una parte muy marginal de la sociedad vasca a la que le cuesta aceptar las reglas del juego democrático", ha dicho, y ha insistido en que estos hechos "cada vez son menos frecuentes".
Se ha referido también al desarme de ETA, que se escenificó el pasado 8 de abril en Bayona, y tras calificar dicha escenificación de "esperpento", ha dicho que a ETA "hay que interpretarla siempre desde la desconfianza: sabemos que no han entregado todas las armas y también falta material de falsificación. Ya lo sospechábamos", ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.