

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Villameriel
Martes, 9 de mayo 2017, 13:17
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado este martes que los últimos ataques contra sedes del PNV realizados por Ernai, las juventudes de la izquierda abertzale, "hay que condenarlos radicalmente", por lo que ha instado a Sortu a hacerlo de forma "contundente y clara". "Minimizar expresiones de violencia de este tipo no es de recibo", ha asegurado Erkoreka en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Preguntado por el ataque que varios encapuchados protagonizaron ayer contra la sede del GBB en Donostia, donde lanzaron basura y colocaron una pancarta ofensiva contra los jeltzales llamándoles "mafiosos" o "basura", Erkoreka ha señalado que "ese tipo de acciones hay que condenarlas sin paliativos, porque no tienen sitio en una sociedad democrática. Son expresiones de intolerancia que la sociedad vasca quiere dejar atrás, por lo que hay que pedir explicaciones a quienes las tengan".
Respecto a las palabras del secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, que ha acusado al PNV de "exagerar" los ataques, el portavoz del Ejecutivo de Urkullu ha dicho que "estableceríamos unos límites extraños en la convivencia si cada uno decide qué es exagerar ante un ataque y qué no". En ese sentido, ha señalado que "no creo que el PNV exagere, porque ha sido claro y contundente al denunciar los ataques, y creo que todas las formaciones políticas, incluida Sortu, deberían ser igual de claras y contundentes para condenarlos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.