J. M. L.
Jueves, 22 de mayo 2025, 11:43
La Policía Nacional ha expulsado a un yihadista condenado por delitos relacionados con el terrorismo que se había escondido en la localidad toledana de Torrijos, ... de 14.000 habitantes, tras cumplir una condena.
Publicidad
El detenido, de 52 años, ya fue arrestado en el año 2021 y condenado después por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de captación, adoctrinamiento y adiestramiento terrorista. Según la Policía, estas actividades eran contrarias a la seguridad nacional, por lo que, mientras cumplía condena en prisión, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior dictó una orden de expulsión del territorio nacional al considerar que la permanencia de este hombre en España representaba un riesgo real para la seguridad pública y el orden interno del país y le impuso una prohibición de entrada en España durante diez años.
Sin embargo, al cumplir la pena de cárcel no sólo no se marchó de España sino que se ocultó en Torrijos donde ahora ha sido detenido en una operación conjunta de agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Toledo que han ejecutado la orden de expulsión. El yihadista no podrá regresar a España en los próximos diez años, una medida que tiene como fin evitar que pueda reincidir en conductas similares que pongan en riesgo la seguridad nacional.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.