Borrar
Jokin Aperribay vuelve a recurrir a la carta del técnico de casa

Relevo en el banquillo de la Real Sociedad

Jokin Aperribay vuelve a recurrir a la carta del técnico de casa

Repite la fórmula que ya utilizó para dar la alternativa a Jagoba Arrasate e Imanol Alguacil y mira de nuevo a Zubieta para buscar el relevo en el banquillo

Imanol Troyano

San Sebastián

Viernes, 25 de abril 2025, 17:25

«¿Por qué buscar fuera si lo que buscamos está en casa?». Fue la pregunta que lanzó Jokin Aperribay el 7 de junio de 2013, el día en el que anunciaba la contratación de Jagoba Arrasate como entrenador de la Real Sociedad en sustitución de Philippe Montanier. El presidente txuri-urdin encomendó la labor de dirigir un equipo Champions a un técnico sin experiencia en la élite. Era una apuesta arriesgada, pero tenía la certeza de que era el candidato que mejor se ajustaba en ese momento a las necesidades del primer equipo.

«Dará continuidad al estilo de juego y asume que manejará una plantilla prácticamente cerrada. Tiene un total conocimiento interno de lo que es la Real y el Sanse. Estamos convencidos de que es el entrenador que más puede influir en el crecimiento de los jugadores», valoró también el máximo mandatario blanquiazul. Palabras que siguen vigentes doce años después.

Aperribay vuelve a recurrir a la carta del técnico de casa para coger las riendas de la Real. Arrasate fue la primera apuesta de este tipo, después de atravesar años de reconstrucción. El técnico de Berriatua formaba parte del cuerpo técnico de Montanier, era el segundo entrenador, cuando fue nombrado como primer técnico del equipo, a diferencia de Sergio Francisco, que no tiene ninguna experiencia en la élite en los banquillos.

La Real ha vuelto a utilizar la fórmula que ya empleó con Imanol. Mirar al Sanse para encontrar el entrenador ideal. Eso sí, el oriotarra accedió al equipo de forma interina la primera vez, en 2018, tras la destitución de Eusebio Sacristán. Luego regresó al Sanse y ese verano el club anunció la contratación de Asier Garitano. El bergararra duró hasta diciembre.

La Real Sociedad ha vuelto a mirar puertas hacia dentro para encontrar a su entrenador. Sergio Francisco es la opción más natural para seguir reforzando la filosofía de juego implantada en Zubieta desde hace años. Se convierte en el noveno entrenador desde que Aperribay accedió al cargo en 2008. El tercero de la casa, la carta más empleada por el debarra en los últimos tiempos. Zubieta no solo abastece de jugadores al primer equipo, también suministra entrenadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Jokin Aperribay vuelve a recurrir a la carta del técnico de casa