Real Sociedad
Aritz Elustondo: «Nuestra ambición no deja de crecer. ¿Por qué no vamos a entrar en Europa otra vez?»Secciones
Servicios
Destacamos
Real Sociedad
Aritz Elustondo: «Nuestra ambición no deja de crecer. ¿Por qué no vamos a entrar en Europa otra vez?»Aritz Elustondo es una de las caras más reconocibles de la Real Sociedad que regresó al trabajo en Zubieta el pasado jueves. La ausencia ... de los internacionales y la presencia de un gran número de jugadores del filial le convierten en la principal voz de la experiencia en el vestuario en estos momentos. Por esa razón ha sido el primer realista del verano en tomar la palabra esta mañana en rueda de prensa.
El beasaindarra ha reconocido que «acepto con gusto» ese rol que ha venido interpretando Mikel Oyarzabal en los últimos tiempo, aunque también ha señalado que «me ayuda gente con peso. Queremos transmitir a los más jóvenes esas ganas de jugar en el primer equipo». Eso sí, el central ha dejado claro que «yo no soy el jefe, ese ya sabemos todos quién es», ha expresado con una sonrisa en referencia a Imanol Alguacil.
Este regreso a los entrenamientos ha sido más parecido a un parón por selecciones en Zubieta que a un inicio de pretemporada al uso, aunque Aritz ha recalcado que «no se me ha hecho raro». «Sabíamos que podía faltar gente, es por un buen motivo. Estamos los que estamos y poco a poco vamos sumando más gente».
Noticia relacionada
El defensor ha confesado que «he descansado este verano, pero no he estado quieto. No me gusta estar parado y como yo, prácticamente toda la plantilla. Veo bien al equipo, con mucha hambre. Ya hemos hecho cinco entrenamiento y la gente ha venido con ganas y fuerte. Nos estamos preparando para todo».
Aritz se ha referido a los objetivos que se pone el equipo esta temporada: «Durante estos años el objetivo principal ha sido entrar en Europa. Esa es la ambición que tiene este equipo, no ha dejado de crecer, ¿por qué no este año también? Todo lo que se ha conseguido este tiempo habla muy bien del equipo». «Ya se verá al final de temporada si hemos aprobado el examen o no, intentaremos competir lo máximo posible en las tres competiciones. Estar lo más arriba posible en Liga, siempre hemos tenido altibajos, pero esperamos mejorar y sobre todo cumplir ese objetivo», ha deseado.
En el plano personal, el central ha destacado que «sabemos la exigencia que hay, lo difícil que está jugar. O estás al cien por cien o el míster no regala minutos. Tengo claro que la competencia es muy alta en mi posición. Afronto la pretemporada como todas, con ganas de aportar lo que se pueda». «Todos queremos jugar y estar en el once, pero hay que ser conscientes de la dificultad. Trabajamos para ponerle las coasas lo más difícil posible al míster y que tenga dudas. El año pasado tuve lesiones que no me dejaron tener continuidad, pero ahora estoy tranquilo y feliz».
La principal meta de Aritz es «estar disponible en todos los partidos. No me pongo ningún objetivo, pero sí me gustaría estar en todo momento disponible, en buen estado. El que lesiona y está parado dos semanas le cuesta una barbaridad volver. La forma física y mental es fundamental, cuesta una barbaridad estar al ritmo del que lleva todo el año en activo».
También ha hablado sobre la Eurocopa y ha mostrado su felicidad por el logro conquistado por sus cinco compañeros en la selección. «Habla muy bien de lo que se está haciendo en Zubieta». Además, comentó que «Oyarzabal es el que más merecía marcar el gol de la final. Se merece todo lo mejor que le puede pasar. Fruto del trabajo le ha venido la recompensa. Las lágrimas que derramó al final del partido muestran lo que ha podido sufrir».
Sobre el torneo también quiso quedarse con la imagen de Toni Kroos: «Es una pena que un jugador como él haya dicho adiós, no solo a la selección sino también al fútbol. Lo hemos visto durante todos estos años, he jugado contra él y me quedo con esa imagen».
Por último también se le cuestionó sobre el mercado de fichajes y la situación en la que se encuentran sus compañeros Le Normand y Merino, que apuntan a salir del club este verano. «Lo estoy viviendo con mucha tranquilidad. Vosotros sabéis más que nosotros. No me quiero mojar en nada». Tampoco quiso lanzar ningún tipo de mensaje a estos dos jugadores: «Me lo guardo para mí, ya lo saben».
Sí que ha hablado de Sergio Gómez, único fichaje hasta el momento. «Creo que puede aportar muchísimo y jugar en diferentes posiciones. Es joven, un grandísimo jugador. Le deseo lo mejor en los Juegos Olímpicos y con ganas de que pueda venir e involucrarse en el día a día».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.