

Secciones
Servicios
Destacamos
Aritz Elustondo afronta el partido de mañana ante el Midtjylland con el último traspié liguero ya olvidado. «El fútbol te da la opción de jugar ... un partido cada tres días y es una oportunidad bonita ante los aficionados para olvidar lo del domingo».
El beasaindarra no da por superada la eliminatoria y considera que aún habá que sudarla en la vuelta. «Allí sufrimos. A pesar de ganar 1-2, Marrero hizo buenas paradas para mantener la ventaja. Acertamos en nuestras oportunidades pero luego sufrimos. Desde el primer segundo tenemos que salir a darlo todo. El 0-2 fue engañoso. Hay que dar valor a ese acierto. Luego con el 1-2 tuvimos que sufrir, pero somos conscientes de que tenemos que estar fuertes para ser ganadores en disputas, coger las caídas y hacer daño en área rival. El resultado nos tiene que dar igual. Pensar en que estamos en la siguiente eliminatoria sería un gran error. Tenemos una pequeña ventaja, pero si nos relajamos el rival aprieta y te puede dar un susto. Tenemos que salir a por todas».
El defensa blanquiazul destaca del rival que «tiene claro cuál es su juego, un fútbol directo. Los saques de banda lo sacan en largo y los extremos hacen daño. Tenemos que ganar las disputas, las caídas y acertar en el área contraria. Es un partido de vida o muerte. Sabemos lo que está en juego. Somos consciente de que jugamos en casa. En Dinamarca se sufrió y somos conscientes de la dificultad del partido, pero vamos a salir a por todas».
Aritz hace un llamamiento para que la gente acuda al Reale Arena y destaca el mérito que está teniendo la afición viendo los horarios que le están tocando a la Real. «Hemos jugado pocos partidos a las 4 o a las 6.30. Casi todos a las 9. Lo han dado todo y nosotros seguiremos intentando darles alegrías. Quitando la derrota ante el Getafe, hemos conseguido buenos resultados en casa y hemos sido bastante regulares. Todo el mundo no puede venir. Llevamos tiempo jugando entre semana o domingo cuando al día siguiente hay que trabajar. Todos los que vienen lo dan todos. Sentimos ese calor y queremos que se sientan orgullosos de nosotros».
Preguntado por cómo está afectando a los jugadores la tardanza en renovar de Imanol, ha señalado que «la respuesta la sabremos cuando lo decida. Es el responsable de todo lo bueno que le está pasando a la Real estos años. Dijo que tenía la renovación encima de la mesa. Nos está haciendo esperar mucho tiempo pero confío en que va a seguir siendo el capitán de nuestro barco y vamos a aseguir a muerte con él».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.