

Secciones
Servicios
Destacamos
Martin Zubimendi no se había pronunciado aún ante los medios de comunicación que siguen la información de la Real Sociedad acerca de su ... decisión de continuar en la disciplina txuri-urdin pese a las ofertas que le llegaron este verano desde la Premier League, más concretamente de Liverpool. Por eso, este miércoles el donostiarra ha sido interpelado por esta cuestión y el jugador ha explicado que «esos días no fueron fáciles, pero estoy contento y en paz con la decisión que tomé».
«Hubo mucho ruido y momentos incómodos, pero pensándolo bien lo mejor era quedarme aquí. Mi filosofía es hacer en cada momento lo que me sale de dentro», se ha justificado. Zubimendi no se arrepiente de su postura pese al mal inicio de temporada del equipo. «No puedo pensar eso por cuatro o cinco partidos. Me quedé tranquilo y no me importa lo que hicimos en el inicio de Liga. Creo que hay potencial y da para ilusionarnos y tener una buena temporada». Además, ha abogado por tener «tranquilidad» después de que en los últimos días desde Inglaterra haya vuelto a ser vinculado con un conjunto de la Premier, en este caso con el Manchester City a causa de la grave lesión de Rodrigo Hernández. «Es muy pronto», ha zanjado el canterano.
Nayef Aguerd compareció en la previa del partido en Niza y al día siguiente se quedó en el banquillo. Este miércoles Zubimendi ha sido el jugador escogido para hablar junto a Imanol, lo que podría dar pie a pensar que no será de la partida ante el Anderlecht. «Eso preguntádselo a Imanol», ha señalado con una sonrisa el jugador, que se ha mostrado «preparado para lo que sea. Me encuentro fuerte y lo que decida Imanol bien estará».
Zubimendi es el jugador de campo de la Real con más minutos en lo que llevamos de temporada. Solo Remiro suma más tiempo de juego. «Bendito problema. Estar disponible siempre te da más oportunidades de jugar. Siempre digo que estoy bien y disponible, ahora mismo no hay que pensar en otra cosa, así que estoy preparado», ha apuntado al respecto.
El centrocampista ha reconocido que «cogemos con muchas ganas el estreno en casa, ante un rival de mucho nivel». «No hemos tenido el inicio que queríamos, pero ante el Valencia ya se vio lo que puede dar el equipo», ha valorado. En el horizonte está San Mamés, el estadio que albergará la final de la Europa League: «Suena bonito decir que queremos ganar la Europa League, pero siendo realistas no se puede decir que el equipo haya demostrado poder llegar a una final europea, porque aún no hemos superado ninguna eliminatoria».
Ha destacado que espera «un partido complicado», a pesar de que el Anderlecht «no está en su mejor momento». «Es un equipo joven que es valiente en ataque y tiene buenas individualidades en las bandas. Tendremos que contrarrestar sus virtudes y centrarnos en lo nuestro», ha opinado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.