Ha sido el verano que más tarde han entrado las máquinas en la playa de Ondarreta para retirar piedras. La despedregadora comenzó a operar anoche ... tras emerger en los últimos días una superficie de cascotes superior a los 1.000 m2, según confirmó el concejal de Mantenimiento, Miguel Ángel Díez (PSE).
Publicidad
Era una situación esperada por los técnicos de la Sociedad Aranzadi que supervisan la situación del arenal durante los últimos años. Ha transcurrido más de media temporada de playas y no había hecho falta introducir la despedregadora porque hasta hace un par de semanas eran solo unas pocas piedras las que asomaban por la orilla. El intenso trabajo del último lustro eliminando áridos de origen antrópico ha provocado que cada vez hubiera menos piedras y que estas se localizasen a más profundidad, lo que hacía más dificil su afloramiento sobre la arena. No obstante, la dinámica marina ha actuado como corresponde al verano erosionando progresivamente la orilla y en las últimas semanas han surgido piedras tras cada bajamar. En concreto, se ha medido «una superficie de 1.014 m2 de cascotes tras las encalmadas de los últimos días» y Mantenimiento Urbano ha decidido actuar para retirar la mayor cantidad de piedras posible, teniendo en cuenta que esta labor no se va a poder realizar durante la Semana Grande, al registrarse por la noche una gran presencia de personas en las playas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.