El edificio Villa Oyón, situado en el barrio de Martutene de Donostia y que lleva años abandonado y ocupado, tuvo que ser desalojado ayer por los bomberos tras declararse un incendio. Ninguna persona resulto herida de gravedad, y algunas incluso pudieron salir por su propio pie. Desde la asociación vecinal Sarroeta Elkartea reclaman al Ayuntamiento que «ejecute la orden de derribo» ya que la situación es «peligrosa».
Publicidad
El fuego se desató ayer a mediodía dentro de este inmueble que se encuentra en ruinas y en el que viven desde hace años personas sin hogar. Varias dotaciones de bomberos del parque de Donostia se trasladaron hasta el lugar y lograron sofocar las llamas. También ayudaron a alguno de los okupas a salir del inmueble. «Llevamos años denunciando al Ayuntamiento la situación de este edificio, que está en ruinas, y nos dijeron que hay una orden de derribo, pero sin fecha», señala una portavoz de Sarroeta Elkartea.
«No es la primera vez que hay un incendio, en 2020 ya hubo otro, y la situación es peligrosa», señala esta vecina del barrio de Martutene, que insiste en «no poner el foco en las personas que viven dentro. Es gente en situación de pobreza que hace lo que puede. Nosotros insistimos a las instituciones que nos den una solución». Los vecinos llevan tiempo denunciando los problemas de convivencia que se dan entre los propios okupas y el aumento de la inseguridad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.