Gente de la ciudad
Despedida del bar Ezkurra
Secciones
Servicios
Destacamos
Gente de la ciudad
Despedida del bar EzkurraJoti Díaz
San Sebastián
Viernes, 27 de septiembre 2024, 07:31
El histórico bar Ezkurra, en la calle Miracruz del barrio de Gros, se quedó pequeño para albergar el pasado domingo a la multitud de vecinos, amistades, familiares y clientela que asistieron a la despedida. Comenzó la fiesta en la entrada del bar con la agur-dantza por la dantzari Maier Muruamendiaraz, con los hermanos Alejandro y Enrique Balda y su sobrino Joseba Balda en representación de su padre, el difunto José Mari. Con ellos, el equipo del Ezkurra: Ana Costa, Maddi Etxeberria, Hajar Charic, Jenny Ortega, Milena Cárdenas, María Jesús Espogeira, Andrés Micolta, Yainelis Morales y Anyelina Gómez.
Familiares de los propietarios: Amaia Balda y José Ignacio Otermin y su hijo Gorka y Paula Orive. El hermano de Amaia y Joseba, Jokin Balda con Igone Etxeberria y sus hijos Garazi y Endika Balda y las hermanas Aintzane y Olatz Meced y Andoni y Aitor Etxarri.
Silvestre Azuabarrena y Esther Anduaga, con sus hijas Nagore junto a su hijo Unax Díaz de Ilarraza, y Nekane con sus hijos Oier y Markel Balda. Terminado el aurresku de honor, estos últimos entregaron a su padre Joseba Balda dos esculturas elaboradas por la artista de la marca Banoa Kattalin Usoz, que representaban la característica 'R' con apóstrofo en euskera antiguo que posee el nombre del bar. Las obras de arte se las entregaron directamente a Enrique y a Alejandro. Luego, sorpresivamente para Joseba, sus hijos le entregaron otra escultura que correspondía a José Mari Balda, su difunto padre, tercero de los hermanos que tomó las riendas del Ezkurra en el año 1960.
Organizó el acto el periodista Aitor Azurki con Ainhoa Telleria, Danel Egurcegui, Nerea Galparsoro, Aitor Etxaluze, Blanca Etxeberria, Itziar Azurza, Oskar Mendizabal, Mikel Tardagila, Leire Alzelai, Jordi Velasco, Ibon Navascues y Marina Ursua.
Los hermanos Unai e Iker Martínez, Revolutionary Brothers, ambientaron la fiesta. Hubo mucha comida y bebida. Allí estaban Ana Azuabarrena y Ousman Maneh, Lierni Rebellado y Mariado Albistur y los jugadores del equipo de fútbol del bar Ezkurra Kepa Jaka, Eñaut Zendoia y Ander Urkizu, y Olatz Ceballos y su hija Kloe. También asistieron Jon Zabaleta de La Tortilla del Zabaleta, y de la tienda Muno Baserria: Jone Irizar y Ekaitz González y su padre Vicente. La fotógrafa Esti Veintemillas y el remontista Endika Barrenetxea, el artista Sergio Jiménez y la profesora Nagore Cía. Los hermanos Esteban y Marivi Durán. Ramiro Basterra, el pasaitarra Jon Mariño, el periodista Unai Maraña y Carlos Martínez y Susi González. La investigadora polaca Magdalena Bobowik, el concejal Ricardo Burutaran, los periodistas Xabier Etxabe y Joseba Olagarai y los profesores Iker Urkiola y Maddalen Lazkano. La fiesta terminó con un brindis con cava por la pronta apertura del nuevo local en la calle Gloria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.