Borrar
Vista general del centro comercial Garbera, con las obras de ampliación de la zona comercial que albergará cuarenta nuevas tiendas. LUSA
Nike abrirá en mayo tienda en Garbera junto a otras 39 marcas de moda, deporte y hogar
San Sebastián

Nike abrirá en mayo tienda en Garbera junto a otras 39 marcas de moda, deporte y hogar

Los restaurantes Baztan y Totopo (Gatxupa) completan en menos de un mes la oferta hostelera del centro comercial

Aingeru Munguía

San Sebastián

Sábado, 29 de octubre 2022

El centro comercial Garbera inicia la recta final de su proyecto de ampliación con el cartel de meta colocado en mayo del año que viene. Justo antes del próximo verano se pondrá la guinda a unas obras que empezaron hace cuatro años y permitirán la apertura de 40 nuevas tiendas de moda, deporte y hogar, entre las que se encontrará Nike, que hoy no tiene tienda propia en Gipuzkoa.

La firma norteamericana tiene 33 establecimientos abiertos en España y seis más en previsión para los próximos meses, entre ellos el de Garbera, que se llamará 'Nike by Donosti', según anuncia en su propia web. La marca solo cuenta con una tienda en Euskadi (Barakaldo) y por tanto este será el segundo establecimiento en la comunidad autónoma vasca. Según ha podido saber El Diario Vasco, el local tendrá unos 500 m2 y se abrirá en la nueva zona que se construye en el centro comercial, junto al parking exterior.

Esta superficie es la última en transformarse dentro del proyecto de ampliación. Tras la apertura de medio parking subterráneo (junio de 2020), la nueva zona de restauración (noviembre de 2021) y los cines (marzo 2022), los promotores (el grupo Unibail-Rodamco) se aprestan a poner el broche a las obras en los próximos meses. De las nuevas tiendas, la mitad aproximadamente serán de marcas internacionales que no están implantadas en el territorio y por tanto con «capacidad de atraer nuevos clientes de fuera de la ciudad y de Gipuzkoa», según explicó la gerente Nuria Vegas. Serán tiendas de moda, de deporte y de decoración y hogar, principalmente.

Ademas de Nike, tendrán locales en la nueva zona comercial firmas de ropa deportiva como JD Sports o Sprinter y de interiorismo como Maisons du Monde.

En las próximas semanas se completará la oferta gastronómica de la nueva zona de ocio de Garbera. Aunque los nuevos restaurantes abrieron hace un año, el centro comercial dejó algunos locales vacíos para la llegada de nuevas firmas locales. «La pandemia fue un golpe muy duro para muchos restaurantes que, aunque querían venir a Garbera, no estaban en condiciones económicas para hacer una nueva inversión. Hemos dejado pasar un año con los locales vacíos para que hubiera más oferta local y ahora en noviembre damos la bienvenida al restaurante Baztan de la Parte Vieja y al Totopo (Gatxupa) de Gros», indica la responsable del centro comercial.

Ampliación del parking de Garbera

No serán las únicas novedades. Garbera se dispone a abrir en dos semanas la parte del aparcamiento subterráneo (40%) que faltaba por inaugurar, con lo que antes de Navidad el centro comercial dispondrá de 2.200 plazas bajo rasante y otras 800 al aire libre. En mayo del año que viene sumará otras 600 plazas más en el exterior hasta las 3.600 totales.

Más que la capacidad, el centro comercial está ahora centrado en que los s de entrada y salida sean ágiles, que la movilidad funcione. Habrá señalética en el interior del parking para orientar a los conductores.

Bus lanzadera y bidegorri

Las dos entradas y las dos salidas del parking subterráneo ayudarán a una mayor fluidez para salir bien por la bajada junto a la gasolinera (enlace con la Variante) o por el vial que lleva por detrás del edificio hasta la rotonda inferior que regula los tráficos con el paseo Otxoki o con el enlace hacia el Polígono 27 (Martutene). Habrá nueva señalética y cuatro auxiliares para orientar a los conductores. Garbera sabe que a partir de la puesta en funcionamiento del nuevo enlace en la Variante que se construye en Marrutxipi los s serán más fluidos, pero hasta entonces tienen que intentar evitar las retenciones que provoca Primark los fines de semana. Por eso Garbera trabaja intensamente con el departamento de Movilidad. Uno de los objetivos es mejorar el servicio de Dbus al centro comercial por la noche y los fines de semana –este mismo mes se han activado nuevas frecuencias– no solo para favorecer la llegada de la clientela en transporte público, sino para permitir a los trabajadores del centro moverse en bus. «Muchos de ellos no tienen coche y necesitan una solución para su movilidad por la noche y más frecuencias durante el día», advierte Vegas.

El centro comercial sabe que todas las soluciones no pueden recaer en las espaldas del Ayuntamiento de San Sebastián. Garbera se plantea poner en marcha un bus lanzadera propio que esté continuamente transportando personas hasta Intxaurrondo, donde se pueden coger líneas con mayores frecuencias para cualquier destino. También se habilitarán 300 aparcabicis adicionales, que se sumarán al centenar existente en mayo, cuando se complete el bidegorri para llegar desde Otxoki.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Nike abrirá en mayo tienda en Garbera junto a otras 39 marcas de moda, deporte y hogar