

Secciones
Servicios
Destacamos
El revés sufrido en Burgos y las malas sensaciones que llegaron desde El Plantío obligan al Eibar a depositar de nuevo sobre Ipurua (20.30 ... horas) toda la responsabilidad de reaccionar ante el colista Cartagena, con la presión añadida de saber que dentro de solo cinco días, el viernes, tendrá que afrontar otro exigente duelo liguero en Huesca.
Viendo más cerca que nunca a estas alturas los puestos de peligro, la fortaleza mental en la que Joseba Etxeberria ha incidido en esta larga semana de preparación jugará un papel esencial en el enfrentamiento ante los albinegros, que aunque curiosamente han sido capaces de sumar un punto más que los armeros como visitantes, llegan al estadio azulgrana con el agua al cuello, a ocho puntos ya de la salvación.
De entre las pocas noticias positivas a las que se puede agarrar el técnico elgoibarrés destaca la disponibilidad de José Corpas, una vez que el jienense ha cumplido ya su primer ciclo de amonestaciones. Su vuelta al lateral derecho se perfila como la principal novedad del once que presentará el preparador azulgrana, que también baraja la opción de suplir al desafortunado Chema Rodríguez por el murciano Álvaro Carrillo.
No parece que vaya a ocurrir lo mismo en los casos de Anaitz Arbilla y Matheus Pereira, que pese a que la recuperación de sus respectivas lesiones musculares marchan por buen camino, no es probable que lleguen a tiempo para ser de la partida. De modo que ambos seguirían en la lista de bajas junto al inquilino fijo Ángel Troncho, así como por el meta Daniel Fuzato y Martín Merquelanz.
Levantar el ánimo de su tropa no es el único reto que se ha marcado Etxeberria de cara a un partido en el que exige ver una notable mejora en lo que respecta a la construcción del juego, después de que la escuadra eibarresa no generara en Burgos ni una sola ocasión al margen de las opciones que dispuso a balón parado. «El juego mostrado en el último partido es preocupante», itió el entrenador en su última comparecencia. «Podemos mejorar muchas cosas, pero el principal punto de mejora está en la creación de juego», para lo que exige mostrar «más recursos ofensivos y ser un equipo más alegre y atrevido. Es verdad que las transiciones del rival nos están penalizando en momentos puntuales, pero ahora mismo el Eibar tiene que crear más», insiste.
Y en teoría, el rival en suerte se antoja el más propicio para paliar sus problemas en este sentido, puesto que el Cartagena es el equipo más goleado del campeonato con 27 goles recibidos. Pero aunque viene de perder en su visita al Almería (1-0), los dirigidos por Jandro han dejado patente en sus últimos choques su firme determinación a aferrarse a la categoría, aunque su última posición les recuerde que lo tienen muy complicado.
Este choque supondrá el regreso a Ipurua del exarmero Ríos Reina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.