Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Jueves, 20 de febrero 2025, 13:56
Un hombre ha sido condenado a prisión y a pagar una indemnización tras lesionar a una mujer durante los Sanfermines de 2023. El incidente ocurrió el 6 de julio cuando el acusado abrazó con intensidad a la víctima, quien se había sometido a una cirugía de aumento de mamas en mayo de 2023.
Según los informes, el encuentro tuvo lugar en la cuesta de Labrit poco después del chupinazo. El hombre abrazó a la mujer de forma prolongada, agarrándola por debajo de los brazos a la altura del pecho y apretándola con mucha fuerza. A pesar de que la mujer le manifestó que le estaba causando dolor, el acusado continuó abrazándola mientras se reía.
Como consecuencia del abrazo, la mujer sufrió dolor y se le realizó una ecografía mamaria y axilar que reveló una ligera contractura capsular en la mama derecha. Necesitó asistencia médica, antiinflamatorios y radiofrecuencia durante un mes, según informa Diario de Navarra.
Además la mujer tuvo que recibir 15 sesiones de fisioterapia entre agosto y noviembre de 2023. Las lesiones tardaron 90 días en sanar, incluyendo 60 días de perjuicio personal básico y 30 días de pérdida moderada de la calidad de vida.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado al acusado a tres meses de prisión y a una indemnización de 8.119 euros por un delito de lesiones por imprudencia. Inicialmente, el caso se había calificado como un delito de agresión sexual, pero esta acusación fue descartada tras un acuerdo entre la fiscalía, la acusación particular y el acusado. El acusado aceptó los hechos después de que se rebajaran las peticiones iniciales de condena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.