Ordizia

El primer equipo de baloncesto finalizó con derrota la temporada

El Ordizia Orkli sigue necesitado de una victoria para mantener la plaza de Liga Vasca en categoría júnior masculino

Amaia Núñez

ORDIZIA.

Martes, 13 de mayo 2025, 19:53

Jornada gris para el baloncesto ordiziarra. Solamente el Ordizia Orbinox y los equipos infantiles lograron la victoria en un fin de semana de despedida de la temporada para algunos de ellos. El senior era uno de los que jugó su último partido. Cayó derrotado por 69 a 58 ante Donosti Dolphins y no pudo lograr el pase a la final de ascenso. El Ordizia acudió con un equipo mermado por las lesiones y motivos extradeportivos, con seis jugadores senior y tres junior. Aun así, lucharon hasta el final y jugaron de tú a tú a los donostiarras, uno de los mejores equipos de la categoría.

Publicidad

El Ordizia Orbinox, femenino de júnior rendimiento, venció al Cárnicas San Marcial Hondarribia por 99 a 36 para redondear la temporada. Las rivales tenían que remontar 25 puntos del partido de ida. Aunque el comienzo del encuentro fue igualado, las urdiñas enseguida comenzaron a marcar diferencias.

El Ordizia Orkli, júnior masculino de Liga Vasca, perdió ante el Baskonia B por 55 a 42. Los urdiñas no pudieron desplegar su habitual juego. Aun así, aguantaron y no se descolgaron del partido en ningún momento. Con este resultado, sigue necesitado de ganar un partido para mantener la plaza de Liga vasca la próxima temporada.

El júnior rendimiento plata masculino cayó derrotado contra el Pressing Askatuak A, por 57 a 82, en el último encuentro de esta temporada en el que estaba en juego la tercera plaza. El equipo urdiña tuvo que reforzarse con algunos jugadores cadetes para completar la plantilla. Aun así, dieron la cara durante los 40 minutos.

El cadete rendimiento oro femenino perdió frente al Antigua Luberri KE, 35 a 37, en el que estaba en juego la quinta plaza. Comenzaron el encuentro con ritmo, pero sin demasiado acierto de cara al aro, que obligó a las ordiziarras a estar a remolque hasta el final.

Publicidad

El Ordizia Hotel Ordizia cerró con derrota la temporada contra el EFIK ISB por 66 a 84. Los urdiñas comenzaron con buen ritmo, pero los azkoitiarras lograron frenar el ataque urdiña. Tras el descanso, los ordiziarras volvieron a jugar con intensidad y ofrecieron una buena segunda parte a pesar de ir 20 por debajo en el marcador.

El equipo cadete masculino de participación cayó derrotado por 60 a 68 ante el Antigua Luberri. Los urdiñas comenzaron mal el encuentro y los visitantes dominaron en la primera parte. A la vuelta del descanso, los ordiziarras recuperaban el ritmo y se acercaron en el marcador, pero no pudieron darle la vuelta al marcador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad