Borrar
Helena Iturralde con Isabel Coixet. instagram manila
Isabel Coixet también sale de compras por Donostia y repite tienda por segundo año

Isabel Coixet también sale de compras por Donostia y repite tienda por segundo año

«Si los pinchos del Casco Viejo son tan ineludibles, para las fashion victims, que aunque no lo quiera ser lo soy, también lo es Manila», dice la directora catalana

i.r.

San Sebastián

Miércoles, 21 de septiembre 2022

No se trata solo de ver películas. La estancia en San Sebastián de profesionales del cine que vienen al festival va más allá de las salas y no es raro verles disfrutando de los atractivos locales, como el paisaje, la gastronomía o el comercio local. Después de que Alaska alabara las tiendas tradicionales tras visitar Irulea, establecimiento con 90 años de trayectoria en la Parte Vieja, ahora ha sido la cineasta Isabel Coixet la que ha salido de compras por la capital guipuzcoana.

Coixet ha acudido a Manila, establecimiento regentado por Helena Iturralde, que se luce en sus escaparates físicos y también en la ventana que suponen las redes sociales. Muy activa en su cuenta de Instagram, ha difundido un vídeo en el que se congratula de recibir a una clienta «muy especial» que le hizo «mogollón de ilusión» ver entrar por la puerta «de la misma forma que el año pasado, con un 'Hola'».

«Como todos los años, y esto ya es un súper clásico, tenemos una estrella en Manila», cuenta la donostiarra en el vídeo que ha difundido en sus redes, para posteriormente enfocar a Isabel Coixet, que responde con «una estrella no». La cineasta, que va ataviada con una cazadora vaquera, no tiene reparo en ser grabada y en alabar la propuesta de este establecimiento, que en verano se trasladó desde la calle Hondarribia y Hernani.

«Tengo que decir que si los pinchos del Casco Viejo son tan ineludibles, para las fashion victims, que aunque no lo quiera ser lo soy, Manila, en su nueva ubicación, es un imprescindible de verdad», dice Coixet. Lógicamente, Iturralde agradece estas palabras señalando el «súper placer» que supone tener a la cineasta entre su clientela.

La directora de 'Nadie quiere la noche', 'La librería' o 'Mi vida sin mí' fue la encargada de entregar el Premio Donostia a Juliette Binoche y este jueves presenta dentro de las proyecciones especiales de la sección oficial el 'El sostre groc', que parte de las denuncias que en 2018 presentaron un grupo de nueve mujeres contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes..

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Isabel Coixet también sale de compras por Donostia y repite tienda por segundo año