

Secciones
Servicios
Destacamos
Queda poco más de un mes para que la 54 edición de la Behobia San Sebastián eche andar. La cita del próximo domingo 11 ... de noviembre volverá a ser multitudinaria. Pero esta vez la carrera no saldrá en un entorno de obras, como ocurriera el año pasado, no. En esta ocasión, toca estrenar un renovado paseo con bidegorri junto al Bidasoa.
Porque tras meses de trabajos ya está terminada la nueva pasarela sobre el río y el bidegorri de la calle Juan Thalamas Labandibar de Irun, de donde parte tradicionalmente la Behobia. Así que los corredores no se van a topar con las vallas de obras que había el año pasado y sí encontrarán un entorno más amable para cubrir los primeros metros de la carrera más popular de Gipuzkoa.
Quien haya tenido la oportunidad de pasar por allí, habrá comprobado que la calle Juan Thalamas Labandibar de Irun ha sufrido un importante lavado de cara, que le ofrece la pasarela suspendida sobre el Bidasoa y el nuevo bidegorri, como puede comprobarse en la fotografía. Los trabajos finalizaron poco antes del verano, si bien todavía está pendiente la colocación del mobiliario urbano en el paseo.
Este año la Behobia volverá a ser multitudinaria. El Club Deportivo Fortuna, organizador de la prueba, cerró las inscripciones con un total de 31.056 atletas. Esta cifra supone que, por cuarto año consecutivo, se superan los 30.000 participantes. Respecto a la presencia femenina, el 24,5% se los inscritos serán mujeres. El año pasado la presencia femenina supuso el 23,89%. La participación de atletas de fuera de Gipuzkoa sigue al alza. Suben los atletas provenientes de Madrid (4.250, 500 más), Cataluña (5.200) y Comunidad Valenciana (950, 400 más).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.