El campeón entra esta tarde en escena en el Astelena de Eibar para hacer su debut en el Manomanista frente al debutante Larrazabal, verdugo de ... Ezkurdia en octavos de final.
Publicidad
El delantero de Amezketa llega a este campeonato con más tiempo de descanso que nunca debido a su prematura eliminación en el Parejas, lo que le ha permitido preparar con más mínimo su participación. No ha jugado demasiado, pero no hay dudas sobre la capacidad de Altuna de amoldarse a la distancia.
Enfrente estará un Larrazabal que llegó al Manomanista con el aval de haber ganado el pasado año el Serie B pero, sobre todo, con la garantía de haber derrotado en octavos de final a un pelotari como Ezkurdia. Ya lo dijo Altuna: «Si ha sido capaz de derrotar a Ezkurdia, Larrazabal es capaz de ganar a cualquiera.
El festival arrancará a las cinco y cuarto de la tarde con el choque entre Egiguren V y Aldabe correspondiente a la liguilla de cuartos del Manomanista Serie B.
Se espera que el Astelena, que se pintará en breve –el Ayuntamiento está realizando una encuesta entre los pelotazales para elegir el color de la pared izquierda y el frontis– presente una muy buena entrada. De hecho, ayer por la tarde quedaban poco más de 400 localidades a la venta, la mayoría en el rebote.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.