La vuelta a casa de Álex está cada vez más cerca y su familia ya cuenta las horas para verle de nuevo en Euskadi después ... de casi dos meses ingresado en un hospital privado de Bangkok (Tailandia) a consecuencia de una pancreatitis aguda que le mantiene en estado crítico.
Publicidad
Mientras tanto, Álex García, vecino de Lasarte-Oria de 36 años, permanece hospitalizado en la habitación 1205 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de uno de los mejores centros hospitalarios de la ciudad asiática. Según informó el viernes el corresponsal de 'La Vanguardia' en Bangkok, Jordi Joan Baños, se encontró a Álex en su cubículo de la UCI «con expresión desencajada y la mirada perdida». Una imagen dolorosa que provocó una rápida movilización por parte del Ministerio dirigido por Margarita Robles, que aceleró todos los trámites para que el joven vizcaíno pudiera regresar lo antes posible.
En Osakidetza ya están preparados para recibirle y así continuar siendo tratado de la pancreatitis aguda y los problemas respiratorios que le mantienen en estado crítico y con su vida pendiendo de un «hilito».
Álex no está solo. Le arropan su madre Tere y su cuñada Saioa. «Con Álex nos comunicamos tecleando en el móvil, aunque a veces se cansa a media palabra. Tiene trombos, inflamación del páncreas. Lo tiene muy difícil, pero mentalmente es muy fuerte», decía la madre. Ayer por la tarde Defensa fletó una aeronave que partió desde Torrejón de Ardoz con un equipo compuesto por 11 personas, entre las que se encuentran 5 médicos y 4 enfermeros. Está previsto que Álex aterrice este domingo en el aeropuerto de Loiu sobre las ocho de la tarde para ser trasladado en una ambulancia medicalizada directamente al Hospital Universitario de Cruces.
Publicidad
«No es una operación fácil, pero traeremos a Álex de vuelta a casa« decía ayer la teniente coronel médico Pilar Salvador, jefa de la Unidad encargada de repatriar al vizcaíno. De esta forma, la repatriación se hará realidad al tercer intento. Los dos anteriores, el 20 de marzo y el 12 de abril, se frustraron a última hora debido precisamente a su delicado estado de salud, con Álex ya en el aeropuerto.
Lo que debería haber sido un viaje idílico a Tailandia para esta pareja de 34 y 36 años se convirtió en una auténtica pesadilla el pasado 25 de febrero, cuando Álex empezó a sentir fuertes dolores en el pecho y a sufrir vómitos que le llevaron a ingresar en la UCI de un hospital de Chiang Mai.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.