
Secciones
Servicios
Destacamos
Propuesto como un modelo fresco y único, combina un estilo de diseño cautivador con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción. Está disponible con propulsores híbridos y eléctricos, sin distinciones en cuanto a estética o equipamiento, ya que lo único que importa es el hecho de que es 100% Alfa Romeo.
A nivel de diseño, el frontal es la zona con más personalidad, gracias a una calandra de gran tamaño y una firma óptica con mucha personalidad. Aun siendo un coche pequeño, sus líneas están muy bien definidas y tiene una cintura con mucha fuerza. El SUV pequeño de Alfa Romeo también presume de voladizos cortos y llantas de dimensiones generosas, buscando conquistar corazones. La trasera es sorprendente, con una línea de pilotos que sube desde el lateral y genera una franja a la altura de la base de la luneta. En suma, una estampa muy potente.
Por dentro se evoca la deportividad con un volante pequeño, por delante de la instrumentación con una pantalla digital TFT de 10,25 pulgadas colocada en el tradicional salpicadero en forma de 'telescopio' de los Alfa del pasado. La pantalla del centro también mide 10,25 pulgadas y está orientada hacia el asiento del conductor, como en los coches deportivos. Las salidas del aire tienen en forma de trébol de cuatro hojas y a los asientos, según acabado, en forma de baquet.
1 /
El sistema multimedia está estructurado en widgets como en los smartphones, con la posibilidad de personalizar la interfaz. Las actualizaciones OTA (over the air) afectan a los mapas y a parte del software del coche. En cualquier caso, la novedad en este campo es la integración del asistente virtual 'Hey Alfa' con Chat GPT, para proporcionar información y consejos.
En cuanto a la navegación, también es posible buscar destinos y puntos de interés (POI) a distancia, con alertas en tiempo real sobre el tráfico, el tiempo y los radares. También se puede interactuar con el coche a distancia con la función 'My Remote'. Las versiones eléctricas del Junior están dotadas de funciones específicas, como EV-Routing, que permite introducir en el navegador el destino deseado, calculando automáticamente las posibles paradas de recarga durante el trayecto; o la función E-Control, que posibilita gestionar a distancia el inicio, la parada y la programación de la recarga o, si es necesario, calentar o enfriar el habitáculo antes de acceder a él.
El Junior está disponible en dos versiones eléctricas, ambas llamadas Elettrica, y próximamente en una versión de gasolina híbrida MHEV. Ésta dispone del motor de 1,2 litros y tres cilindros con un sistema híbrido) que lleva la potencia total a 136 CV. Como estrella de la gama está la variante 100% eléctrica (Elettrica), ofrecida con 156 y 240 CV (variante Veloce) de potencia, siempre con la misma batería de 54 kWh que eleva la autonomía máxima hasta los 410 km (590 en el ciclo urbano). Hay otro hueco en la parte delantera que permite guardar el cable de recarga, que puede realizarse hasta a 100 kW en CC, lo que serían menos de 30 minutos para pasar del 10 al 80%.
Te puede interesar
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.