La casa Mercedes suministra coches al Vaticano desde hace 97 años y, desde hace 45, el Papa utiliza los famosos «papamóviles» basados en el Clase G de Mercedes-Benz. Ahora, por primera vez, el Papamóvil será totalmente eléctrico: un vehículo único fabricado a mano y basado en el Clase G eléctrico.
Publicidad
Así, el Papa viajará sin emisiones locales para el Jubileo de 2025. El vehículo se ha desarrollado en estrecha colaboración con el Vaticano específicamente para el Papa. Su sistema de propulsión eléctrico, adaptado a las velocidades especialmente bajas necesarias para las apariciones públicas, contribuye a la realización de la encíclica 'Laudato Si'. En ella, el Papa Francisco describe la necesidad de un desarrollo sostenible.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.