Subaru Forester

SUV con un motor híbrido, etiqueta ECO, equilibrado

Con mejoras en diseño, tecnología y seguridad, equipa tracción total, un motor híbrido de gasolina con 153 CV y, como siempre, sigue destacando por sus buenas capacidades 'off-road'. Desde 43.900 euros

Miércoles, 19 de febrero 2025, 08:00

La sexta generación del SUV aparece con novedades interesantes en su plataforma, cambios en su diseño, mejoras mecánicas, y mayor tecnología y seguridad.

Publicidad

Su frontal ha cambiado y aparece con una línea horizontal que cruza la parrilla delantera y la conecta con los faros de tipo LED. Los pasos de ruedas aparecen bien visibles, y la línea alta de la parte trasera conecta con las luces posteriores. El portón trasero se ha elevado para ofrecer más espacio interior. Asoman rieles en el techo, y las llantas son de 18 y 19 pulgadas. En cuanto a los colores, hay 11 opciones disponibles.

En el interior, la instrumentación mantiene los relojes tradicionales con una pequeña pantalla entre medias. Aporta un nuevo sistema de infoentretenimiento Full HD, con una pantalla de 11,6 pulgadas en el centro del salpicadero. Se mantienen los mandos físicos para operaciones sencillas, y ahora ofrece un cargador inalámbrico de 10 vatios en la bandeja de central, junto a los puertos USB de tipo C y tipo A en los asientos delanteros y traseros. Además, se ha mejorado el de la zona de carga, ya que ahora el SUV monta un portón trasero eléctrico y automático manos libres con accionamiento por sensor de movimiento del pie. Por supuesto, dispone de conexión inalámbrica a Apple CarPlay o Android Auto. Por otra parte, el espacio libre mínimo de apertura de la puerta trasera se ha elevado aproximadamente en 30 milímetros para facilitar la carga y la descarga.

Mecánicamente, la marca mantiene su esencia con un motor de gasolina de tipo bóxer de cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindradas e inyección directa, que se combina con la hibridación gracias a una batería de 0,6 kWh que funciona a 118 voltios. Por tanto, porta la etiqueta eco de la DGT. La caja de cambios es de variador continuo (Lineatronic), y la tracción es a las cuatro ruedas de serie con varios programas de funcionamiento (X-Mode). De este modo, la potencia máxima se sitúa en 153 CV, con un par motor de 240 Nm, de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos, una velocidad máxima de 180 km/h, y un consumo combinado de 8,1 l/100 km.

La etiqueta ECO, lo que garantiza poder moverse libremente por la mayoría de las cada vez más habituales Zonas de Bajas Emisiones. Es capaz de moverse de forma 100% eléctrica durante breves periodos de tiempo y en condiciones muy concretas, principalmente a baja velocidad. Destaca por ser cómodo, y por su habitáculo aislado. Es un vehículo de respuestas tranquilas, y la aceleración es muy progresiva. Prioriza el rendimiento offroad, la suavidad de marcha, la fiabilidad, y seguridad.

Publicidad

El X Mode, el programa electrónico que actúa como un bloqueo de diferencial y una reductora, consigue hacer fácil la mayoría de los obstáculos que aparezcan. Buen comportamiento en carretera y campo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad