Borja Crespo
Jueves, 21 de julio 2016, 14:32
No ha habido unanimidad en las críticas, como en anteriores ocasiones, con la última propuesta del siempre interesante cineasta italiano Giuseppe Tornatore, con un Oscar en su haber gracias a 'Cinema Paradiso', un entrañable clásico del cine que homenajea al propio medio. 'La correspondencia' es aplaudida de manera dispar, a diferencia del anterior trabajo de este sugestivo director, 'La mejor oferta', de obligado visionado. En esta ocasión son Jeremy Irons y Olga Kurylenko quienes protagonizan una historia de amor fuera de lo habitual.
Publicidad
Ella trabaja como doble de acción en el mundo audiovisual mientras él es un profesor de astrofísica que busca ayudarla en la vida, y algo más, porque ambos llevan una relación a distancia, de ahí el título de un filme que cuenta con la firma del inefable Ennio Morricone en la banda sonora.
El relato que plantea 'La correspondencia' coge vuelo cuando el personaje interpretado por Irons desaparece pero sus mensajes de amor siguen llegando. "Es una historia de amor de nuestro tiempo", indica Tornatore. "Hace veinte años se podría haber considerado ciencia ficción y la trama podría haberse considerado onírica. Pero no en la actualidad. Todo es completamente realista. Se trata del amor, que puede superar cualquier obstáculo, así como de la fuerza de un sentimiento tan misterioso".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.