

Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Mikel Aramburu volvió a rendir de manera óptima y a plantar cara a uno de los futbolistas más corrosivos del planeta, Vinícius Júnior. ... Ni marcó ni asistió la estrella del Madrid en el encuentro que enfrentó a Venezuela con Brasil en Maturín (1-1), en el que el lateral de la Real Sociedad volvió a completar 90 buenos minutos plenos de esfuerzo y energía. Queda la duda de lo que el realista, con la boca tapada con la mano y tras rechazar un intento de abrazo, dijo al controvertido crack merengue instantes antes del final del encuentro.
Vinícius pudo zafarse en alguna ocasión del realista, explotando su velocidad. De hecho, en una de las primeras jugadas del partido, el madridista roba al balón al realista cuando éste lo controla siendo el último y la acción deriva en una clara ocasión de Raphinha, autor del 0-1 de falta directa de Brasil. En una de las siguientes jugadas, el realista sí le gana el pulso en la carrera al jugador del Real Madrid y logra despejar echándose al terreno de juego.
Ya en la segunda parte, a Venezuela le tocó defender el punto después de marcar Telasco Segovia el empate en el 46' y, especialmentre, tras la tarjeta roja mostrada a Alexánder González en el minuto 89. En medio, hubo un penalti provocado y fallado por Vinícius, que también pifió el disparo tras el rechace de Romo, y una intervención de gran mérito de Aramburu, que evitó el 1-2 impidiendo el remate a placer de Raphinha tras un pase de la muerte del propio Vinícius.
Ya en el minuto 98, y con Venezuela tratando de contener las embestidas de Brasil, saltaron los aspersores del campo de Maturín y se tuvo que parar el juego, lo que provocó la indignación de los jugadores de Brasil, especialmente de Vinícius, que cargó contra todos. Fue entonces cuando se dirigió a Aramburu en modo de compadreo, pero el jugador de la Real no le pemitió las carantoñas y le dijo varias cosas con la boca tapada.
Al margen de su actuación contra Brasil, es evidente que el rendimiento de Jon Mikel Aramburu en Venezuela y sobre todo en la Real Sociedad está generando un impacto en Europa y en el 'planeta fútbol'. Su nivel está siendo extraordinario y no está pasando inadvertido para nadie. Según ha podido saber DV, un ojeador del Inter de Milan acudió al Sánchez Pizjuán para observar sus evoluciones en el encuentro liguero ante el Sevilla, que terminó con victoria txuri-urdin por 0-2.
No obstante, Aramburu es feliz en la Real Sociedad, de momento no tiene ninguna intención de marcharse y además está blindado con un contrato hasta 2027 que incluye una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Se siente muy agradecido a la Real y a Imanol Alguacil por apostar por él y quiere seguir progresando en el Reale Arena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.