
Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Sociedad y sus servicios jurídicos han conseguido rebajar la sanción de Mikel Goti de cuatro a dos partidos después de que el recurso realizado por el club haya sido aceptado en la mañana de este jueves. La sanción, totalmente desproporcionada por parte del Comité de Competición, ha sido rebajada después de que el escrito enviado por la Real haya sido aceptado por el Comité de Apelación.
Así las cosas, Goti no podrá jugar este fin de semana con el Sanse en Lugo ni tampoco el fin de semana siguiente ante el Unionistas en Zubieta, pero al menos sí que podrá disputar la fase final de la liga regular de la Primera RFEF y unos hipotéticos playoff. Sonríe Sergio Francisco que podrá tener a su futbolista más en forma esta temporada y quizás también Imanol, que no podrá convocarle este domingo ante el Villarreal y Alavés como sí hizo el sábado pasado ante el Mallorca. El oriotarra podría echar mano de él en el derbi ante el Athletic del 4 de mayo.
ℹ️ El recurso presentado a la sanción del jugador Mikel Goti ha sido aceptado, siendo sancionado con dos partidos de suspensión. pic.twitter.com/Ltp2APuQyc
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 17, 2025
Se ha impuesto la lógica. Goti vio la roja ante el Andorra por una patada fortuita al tratar de prolongar un balón de tacón y en ningún caso la acción entraba en el artículo del Código Disciplinario indicado. «Una infracción de carácter grave» del artículo 102 del Código Disciplinario de la RFEF, lo que significa «producirse de manera violenta con un/a adversario/a, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean».
En esta ocasión a Goti le han asignado el mismo artículo que a Sheraldo Becker en el Benito Villamarín, cuando fue expulsado por realizar una dura entrada a Pablo Ortiz, que tuvo que abandonar el campo lesionado. He aquí el quid de la cuestión. Lautaro Bouzada, jugador del Andorra, tuvo que abandonar el terreno de juego al tener una brecha en la cara y por eso la sanción es de dos partidos y no uno.
La Real solicitó en su recurso que «la acción técnica del jugador en la intención de jugar el balón de espuela sea calificada como 'juego peligroso' con arreglo a lo dispuesto en el artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF, cuando establece que 'emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido se sancionará con suspensión de uno a tres partidos«.
Finalmente, el Comité de Apelación ha corregido al Juez Único de Competición y el futbolista tendrá que perderse tan solo dos partidos. Mal menor vista la faena que era perderse más de un mes de competición justo cuando Goti, que había dado una asistencia en el partido y suma más de una docena de goles este curso, es indispensable para Sergio Francisco. La Real y sus servicios jurídicos han trabajado a destajo y han conseguido que la desproporcionada sanción sea rebajada a dos encuentros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.