Los tres presuntos autores del robo cometido el 14 de abril en una sucursal bancaria del barrio donostiarra de Altza quedaron el miércoles en libertad ... sin fianza y con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, según han informado fuentes jurídicas. Estas explican que la puesta en libertad es la decisión habitual en casos como este en los que, si como parece no fue un robo con violencia sino una simulación en la que el empleado de la entidad que se presentó como víctima estaría involucrado, el apoderamiento del dinero sería un delito de hurto agravado, menos grave que un robo con violencia.
Publicidad
Tras la detención de los sospechosos, tres varones de 23, 24 y 29 años de edad, la Ertzaintza les puso el miércoles a disposición judicial. Tras tomarles declaración, el juez encargado del caso decretó su puesta en libertad.
Se trata de los dos encapuchados que, según la versión inicial de los hechos, asaltaron a un empleado de la oficina de Caixabank en Altza cuando este se disponía a abrir la oficina hacia las 8.00 horas de la mañana. La investigación llevada a cabo por la Ertzaintza ha determinado que, en realidad, ese abordamiento fue un montaje, pues el trabajador de la oficina estaba compinchado con los otros dos ladrones. Uno de ellos es su hermano y el otro un amigo. El tercer presunto ladrón estaba cubriendo una baja a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) desde hacía unos pocos meses, no formaba parte, por tanto, del personal de la entidad bancaria.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.