El Ayuntamiento de San Sebastián ha programado para este lunes el apeo de tres árboles en el barrio de bidebieta. Tras realizar una inspección, se han detectado fallos que «comprometen su estructura mecánica y presentan un riesgo no tolerable», según informa el concejal de Matenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García. Se trata de un Ailanthus altissima situado junto a la iglesia, un tilo en el lateral del número 3 del paseo de los Olmos y un fresno existente sobre la parada de Dbus de la avenida Alcalde José Elosegui, a la altura del portal 6 del paseo de los Olmos. Estas operaciones obligarán a cortar un carril, lo que provocará afectaciones al tráfico. Posteriormente se harán plantaciones de sustitución.
Publicidad
El delegado del PSE explica que el consistorio realiza revisiones periódicas del arbolado de gran porte, sobre todo los ejemplares que «pueden provocar daños en lugares concurridos» como juegos infantiles, colegios, paradas de Dbus, paseos peatonales y otros espacios sensibles.
También el lunes se talará un árbol seco sobre la carretera de Ulia, a la altura de los antiguos viveros municipales, proceso para el que será necesario cortar un carril para colocar una grúa de grandes dimensiones.
En paralelo, añade García, continua el proyecto de gestión de riesgos actuando en la avenida Tolosa con el apeo de tres tilos que no han superado el test de movimiento TMSmotion y presentan inicios de pudrición basal medida con resistógrafo. Próximamente se actuará en la plaza Gipuzkoa reduciendo las copas de los árboles e instalando «sustentaciones dinámicas en las copas para prevenir roturas de ramas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.