J. M. L.
Cuenca
Jueves, 22 de mayo 2025, 17:00
La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un empresario como presunto autor de más de una decena de agresiones sexuales a sus empleadas. El empresario, de 30 años, es organizador de eventos para los que contrataba a jóvenes, algunas de ellas menores de edad.
Publicidad
El pasado fin de semana, durante las fiestas de un barrio de la ciudad de Cuenca, uno de los organizadores se percató de que algunas de las jóvenes contratadas para las actividades de ocio mostraban gran nerviosismo. Al preguntarles el motivo, las chicas explicaron que el hombre que las había contratado les realizaba tocamientos sin su consentimiento, las acosaba y les formulaba proposiciones de contenido sexual, lo que generaba bastante miedo.
Informada la Policía Nacional de estos hechos, los agentes acudieron a las fiestas del barrio y procedieron a la detención del empresario. En su relato a la Policía, las jóvenes explicaron que algunas de ellas no tenían contrato de trabajo y que el salario que percibían dependía de su actitud ante las proposiciones sexuales de su jefe.
Por este motivo, a este promotor de eventos se le imputan varios presuntos delitos de agresión sexual. La Unidad de Atención a Familia y Mujer de la Comisaría de la Policía Nacional en Cuenca ha tomado declaración a doce jóvenes pero la investigación sigue abierta ya que se cree que el número de víctimas puede ser mayor.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.