

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 09:46
Sabemos que la alimentación de la mujer embarazada juega un papel crucial en el desarrollo del bebé, pero esto no significa que deba ser complicada. Una buena dieta es aquella que está adaptada a las necesidades individuales y a la temporada. El otoño es la época ideal para consumir alimentos ricos en hierro, como navajas, berberechos y almejas, que ayudarán a las futuras madres a mantener un buen nivel de salud.
Durante el embarazo, las mujeres necesitan aproximadamente 27 mg de hierro al día, frente a los 18 mg que requieren las mujeres no embarazadas en edad fértil. Esto se debe a que el volumen sanguíneo en el cuerpo aumenta hasta un 50% más de lo habitual, por lo que se requiere más hierro para producir hemoglobina, que transporta oxígeno y nutrientes al bebé y a la placenta. Esta necesidad es especialmente importante en el segundo y tercer trimestre.
El otoño es una temporada rica en alimentos frescos y nutritivos. Las peras, por ejemplo, están más jugosas y contienen 4 gramos de fibra por ración. Las castañas y las nueces, con su alto valor energético, y las verduras de hoja verde, como la acelga, alcanzan su mejor momento en esta estación, cargadas de nutrientes. Estos alimentos pueden prepararse en purés con calabaza, que es rica en vitaminas antioxidantes A, B y C.
Es recomendable consumir productos de temporada durante el embarazo para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales. Además, los alimentos ricos en vitamina C, como las alcachofas, los boniatos o un simple zumo de naranja, favorecen la absorción del hierro. Por ejemplo, una ensalada de lentejas con tomate, perejil, cebolla, pimiento y atún, aliñada con limón, puede aumentar hasta seis veces la absorción del hierro.
1 muslo de pollo
3 castañas peladas o 2 cucharadas de puré de castañas
1 manzana y 3 ciruelas sin hueso (trituradas con la batidora)
1 cucharadita de aceite de oliva
1 ramita de canela
Tomillo
Sal (opcional) y pimienta
Precalienta el horno a 200 ºC.
Pela, limpia y corta la manzana a gajos.
Salpimienta el pollo e introdúcelo en el asador al vapor o en una bolsa de asado junto con el resto de ingredientes.
Con el asador cerrado, cuece durante 40 min. Si quieres dorarlo, déjalo unos minutos más con el asador abierto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.