Lunes, 1 de abril 2024
La Itzulia 2024se adentra hoy en un territorio que no tiene costumbre de visitar. Las carreteras de Iparralde, en concreto las de Lapurdi, albergan la segunda etapa, de 160 kilómetros con salida neutralizada en Irun, banderazo para la salida oficial en Behobia y llegada a Kanbo.
Publicidad
Los ciclistas afrontan una sucesión de toboganes y repechos entre los que solo hay uno puntuable para el Premio de la Montaña, el de Saint-Ignace desde Azkaine, de tercera categoría (2,6 kilómetros al 5,9% de pendiente media). Desde su cima parte el tren cremallera que conduce a la cima de Larrun.
Terreno propicio para moverse de lejos, los aventureros encontrarán la oportunidad de filtrarse en escapadas. Las diferencias cortas en la general, sin embargo, hacen que esos ataques puedan ser preocupantes para los aspirantes a la victoria final.
Los equipos con hombres rápidos para un hipotético sprint también estarán interesados en mantener un control férreo con el fin de que el pelotón llegue unido a un kilómetro final en ligero ascenso en las calles de Kanbo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.