Bergara
Con treinta ediciones Gorla está entre los clásicos del automovilismo de montaña
Secciones
Servicios
Destacamos
Bergara
Con treinta ediciones Gorla está entre los clásicos del automovilismo de montañaLa Subida Automovilística a Gorla cumple este sábado la trigésima edición tras resurgir el año pasado después de un parón de cinco años forzado ... por la pandemia y el mal estado del firme en el recorrido.
Desde las 15.00 horas regresa el rugir de los motores para seguir en la suma y mantener la prueba entre los grandes clásicos del automovilismo de montaña vasco.
Con impulso de Gorla Racing regresa la competición sobre 4.900 metros, desde unos metros más abajo de la yesería hasta la última paella de la carretera a Gorla, para demostrar la capacidad mecánica, y sobre todo, las manos y sangre fría de los pilotos.
La fiesta del automovilismo enciende los motores a las 10.30 horas con presencia hasta las 13.00 horas de las verificaciones técnicas en el patio del Seminario. El club con esta ubicación trae el ambiente del motor al centro para que el público pueda disfrutar de los vehículos. La verificaciones istrativas, en el bar Ganbara. El parque cerrado tras la prueba, en el parking de la ITV.
Los decibelios se dejarán sentir desde las 15.00 horas, en Arane Erreka, para afrontar unos metros más arriba la salida.
La carrera presenta un recorrido de 4,9 kilómetros contra el crono con una pendiente media del 7,8% que se cubren en tres ocasiones con una manga de entrenamiento y dos oficiales, más o menos cada hora, y en la doble categoría de fórmulas y carrozados. La entrada, por 10 euros.
Con el mejor tiempo de las oficiales se conocerán los ganadores por categorías, que levantarán sus trofeos en la entrega que tendrá lugar en el skatepark Laino desde las 20.00 horas.
Tan clásica como la carrera es la presencia en la salida de Aitor Zabaleta, que no recuerda el número de participaciones ni de victorias, cerca de veinte. El veterano volvió a subirse a lo más alto del podio en 2024 y parte mañana como gran favorito. Es la única prueba del Campeonato de Vasco de Montaña en la que toma parte. Acudirá al volante de la muy veterana baqueta Lola BMW y tendrá como grandes rivales en la categoría de monoplazas al speed card de Iosu Beitia y los BCR de Manso y Dardans.
Las escuadra de pilotos bergarés se completa con: Markel Cestafe (Lotus Exige GT), Aitor Zabaleta, hijo, (BMW M3 R46), Ander Sarrao (BMW M3 E36), Iker Mellado (BMW 320i E36), Gorka Markez (Peugeot 205 T), Ioseba Muguruza (BMW 323i E46) y Jokin Gutierrez (Peugeot 206 XS).
La carrera motiva que Iriburi kalea estará cortada al tráfico de 13.30 a 18.30 horas, y la carretera de Gorla de 13.30 a 18.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.