

Secciones
Servicios
Destacamos
AMAGOIA ZABALA
Martes, 6 de septiembre 2022, 00:17
Es cada vez más habitual hablar del tiempo y hablarlo en términos negativos, pues el cambio climático está provocando fenómenos cada vez más adversos. Ayer nuevamente tuvimos otro episodio de calor y muchas personas están cansadas del calor y el sol que nos ha acompañado durante tantos días en los meses de julio y agosto. Ayer el termómetro ubicado frente a la estación marcaba a las 15.30 horas 34 ºC, estando éste en sombra y siendo el termómetro que normalmente menos grados marca debido a su ubicación.
El viento sur sustituyó al norte de los últimos días y éste hizo que las temperaturas ascendieran de nuevo. Al menos las dos últimas noches han sido muy frescas y ello ha permitido conciliar muy bien el sueño.
Este verano está siendo muy caluroso y por lo que dicen los expertos, debemos mentalizarnos de ello. De hecho desde la fundación Naturklima avanzan que a finales de siglo la temperatura será 4 grados más alta que durante el último cuarto del pasado siglo.
En un informe sobre la evolución de la temperatura en Gipuzkoa dice que, en los últimos 50 años, se ha registrado un ascenso del orden de 0,24 ºC por década. En lo que al periodo estival se refiere, la subida es de 0,3 ºC cada diez años; todo ello ha provocado que, año tras año, las olas de calor y un aumento progresivo de las llamadas noches tropicales, con mínimas que superan los 20 grados, sean más numerosas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.