Los bomberos extinguieron este domingo un incendio en una empresa de galvanizados ubicada en el polígono Sagarraga de Soraluze que no produjo heridos pero sí ... importantes daños materiales. Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el fuego se inició sobre las 17.30 horas y provocó una densa columna de humo negro que era visible desde varios kilómetros a la redonda.
Publicidad
Las llamas ocasionaron daños muy importantes en la compañía Galvanizados Arrate, dedicada al recubrimiento con zinc de piezas de metal para mejorar su resistencia a condiciones ambientales agresivas, que podría ver paralizada su actividad «durante meses, puede que hasta Navidad», según señaló a EITB el gerente de la fábrica. La firma, fundada en 1970 y especializada en baños electrolíticos, tiene 23 empleados.
En concreto, han quedado destruidas dos de las cuatro máquinas de la empresa, y se está a la espera de evaluar los daños en las otras dos, así como en el propio edificio. Al parecer, el fuego se inició en una de las máquinas destrozando totalmente esta y la de al lado.
El fuego pudo ser sofocado hacia las 20.15 horas, si bien los bomberos se mantuvieron unas horas más en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.