Bidasoa
Lunes, 28 de abril 2025, 23:27
La familia del Club Deportivo Bidasoa tiene la suerte de que ha vivido muchas noches históricas. Pero de lo bueno nadie se cansa y siempre ... es bienvenida otra jornada especial, como la que se vivirá hoy en el polideportivo Artaleku.
Publicidad
A las 20:45 se pondrá en juego el balón entre el Irudek Bidasoa Irun y el MTMelsungen y, aunque el marcador esté a cero, en realidad va ganando el equipo alemán por un gol, gracias al 28-27 de la semana pasada. El conjunto amarillo deberá ganar por más de un gol si quiere clasificarse para la Final Four de la European League. En caso de que se imponga por la mínima, la eliminatoria se decidirá con lanzamiento de penalties, cinco por equipo. Y si se produce un empate o gana el Melsungen, acabará la gran trayectoria europea de los amarillos por esta temporada.
El último supuesto es posible, no en vano el rival de esta noche es nada menos que el líder de la Bundesliga, pero el Irudek Bidasoa Irun hará todo lo posible por evitarlo. Y su afición, que va a jugar un papel determinante en la velada.
Y no solo durante el partido, sino incluso antes, porque se ha organizado un recibimiento al equipo. Los aficionados están citados a las 18:45 en las escaleras que van de Luis Mariano a Artaleku, por donde subirán los jugadores a partir de las 19:00, sintiendo el calor de los suyos. El club facilitará material de animación entre todos los que asistan al recibimiento, a los que se insta que acudan de amarillo.
Publicidad
Tras ese momento que promete ser caliente, a las 19:45 abrirán las puertas de Artaleku. En la tienda, junto al bar, estarán a la venta tanto las camisetas del equipo, como las banderas y las bolsas sorpresa. Además, la mascota Ludo estará por las gradas interactuando con la afición.
Toda la fuerza que los aficionados hagan llegar a los jugadores será importante para desnivelar una balanza que está muy equilibrada y en la que se prevé un partido que se decida por pequeños detalles.
Publicidad
Homenaje a Ramón Aranburu
En el descanso del partido se rendirá homenaje a Ramón Aranburu, que fue directivo del Club Deportivo Bidasoa en la junta que presidía José Angel Sodupe desde noviembre de 2002 hasta junio de 2007 y delegado en los partidos de Asobal desde diciembre de 2018 hasta junio de 2023, una persona muy vinculada al balonmano, siempre dispuesta a ayudar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.