
Irudek Bidasoa
A ganar donde nadie lo ha hechoSecciones
Servicios
Destacamos
Irudek Bidasoa
A ganar donde nadie lo ha hechoEl Irudek Bidasoa Irun encara la recta final de la temporada desde la segunda posición y con un punto de ventaja antes de empezar ... la vigesimoctava jornada. El viernes ganó el Granollers al Cangas por lo que toca a los irundarras hacer otro tanto para acabarla en ese segundo puesto. También estarían en él en caso de empatar este domingo en su visita al Atlético Valladolid, a partir de las 12.30 y con retransmisión de Teledeporte, ya que la igualada a puntos con el equipo vallesano se resolvería a favor de los irundarras por mejor average particular.
La visita del Logroño a Artaleku el próximo domingo y el cierre en la pista de un Puente Genil seguramente necesitado de puntos también serán citas complicadas, pero de los tres últimos partidos el de hoy podría ser, sobre el papel, el más difícil.
El Atlético Valladolid puede alardear de al menos tres cosas: Haber ganado al Barça, tener los mismos puntos en la segunda vuelta que en la primera pero con tres partidos menos, y ser el segundo mejor equipo como local, con 24 puntos en trece partidos, por 25 del Barça en catorce.
De entre los trece de los quince equipos que deben pasar por el Huerta del Rey esta temporada solo dos han conseguido puntuar, Cangas de Morrazo (34-34, primera jornada) y Logroño (40-40, octava jornada). Los otros once, incluido el Barça (26-24) volvieron de vacío de la pista pucelana, donde todavía tienen que jugar Irudek Bidasoa Irun y Torrelavega.
Alex Mozas considera que el Atlético Valladolid está «en su mejor momento. Cambiaron varios jugadores y el proceso de adaptación de tantos jugadores nuevos, sobre todo los defensores centrales, lleva su tiempo. Tendremos que encontrar los puntos débiles de un equipo que tiene pocas fisuras». Los pucelanos sumaron 16 puntos en la primera vuelta y llevan los mismos en la segunda, a falta de tres partidos para completarla.
Añade que «en la jornada anterior en Huesca no les salió un partido bueno, pero también las circunstancias de los partidos ahora contra los equipos de abajo son así. Ellos se están jugando la vida y tú tienes que igualar eso. Y en ese caso al Atlético Valladolid no le salió el partido».
El entrenador bidasotarra destaca que «somos dos equipos que peleamos mucho hasta el final del partido». Respecto a los números del rival jugando en casa, «tienen la ilusión de acabar la temporada sin ninguna derrota. Es algo que no sé si algún equipo, quitando al Barça, lo ha conseguido en los últimos años. Así que esperamos un equipo muy motivado y muy preparado para este partido».
Al Irudek Bidasoa Irun le quedan entre cuatro y seis partidos. Cuatro contando los tres de liga y uno de Copa del Rey contra el Torrelavega y ya se verá si uno o dos más.
Mozas asegura que «lo que queremos en estos tres partidos y en la Copa es centrarnos en nosotros más que en el rival. Queremos corregir algunas cosas que hicimos mal en el partido de Anaita y que sabemos y vamos a mejorar seguro porque ya se está viendo entrenando. Y a partir de ahí, no mirar a nadie más sino a nosotros y hacer lo nuestro lo mejor posible para conseguir ese objetivo del subcampeonato».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.