
Irun
El Irudek Bidasoa Irun sigue dependiendo de sí mismo para acabar subcampeónSecciones
Servicios
Destacamos
Irun
El Irudek Bidasoa Irun sigue dependiendo de sí mismo para acabar subcampeón25-25 en Valladolid. Quienes peinan canas pueden recordar el valor que tuvo este resultado en una circunstancia parecida. Hay que remontarse a 1995, ... con visita al Palau Blaugrana a cuatro jornadas del final y un empate que dejó a Elgorriaga Bidasoa y Barça igualados a puntos y con average para el conjunto amarillo, que finalmente fue campeón.
Ahora quedan dos jornadas para que acabe la liga y el empate en la visita al Atlético Valladolid, curiosamente 25-25, deja al Irudek Bidasoa Irun por delante del Granollers en la pelea por el subcampeonato, ambos empatados a puntos, 39, pero con average a favor de los irundarras.
Quedan dos partidos, el domingo en Artaleku ante el Logroño y en la jornada final en la cancha de un Puente Genil que posiblemente se estará jugando la permanencia. Mientras tanto, el Granollers jugará en Nava y cerrará la liga en casa ante el Guadalajara. Pero quien tiene la sartén por el mango es el Irudek Bidasoa Irun que, a igualdad de puntos quedaría por delante.
Eso sí, que no se descuiden unos y otros porque al acecho están Torrelavega (37 puntos), Logroño (35) y Ademar (35). Matemáticamente, cualquiera de estos cinco puede ser segundo.
Casi de milagrosa se puede calificar la remontada que protagonizó el Irudek Bidasoa Irun en el Huerta del Rey, donde esta temporada el equipo local ha ganado once partidos, empatado tres y no ha perdido ninguno.
Los pucelanos casi se veían ganadores con el 24-19 a falta de diez minutos, pero las paradas de Jakub Skrzyniarz y los goles de Julen Mujika (dos), Gorka Nieto (dos), Iñaki Cavero y Rodrigo Salinas en ocho minutos plantaron un parcial de 0-6 y colocaron el 24-25 a un minuto del final. Los pucelanos rescataron un punto en la última jugada.
Tras el encuentro, Alex Mozas destacó que «entramos bien al partido, algo que habíamos hablado. Luego una sucesión de errores claros de lanzamiento dio ventaja al Atlético Valladolid. En el segundo tiempo, parecido, empezamos bien pero otra vez errores propios graves nos hicieron ponernos cinco goles abajo».
En ese momento, «tiramos de garra, de algo de suerte supongo, e increiblemente nos pusimos uno arriba. Después hicimos la mejor defensa del año pero nos metieron un golazo. Me quedo con la actitud del equipo, con la garra, con el coraje. Cuando las cosas no salen bien a nivel de juego como mínimo tienes que tener lo otro y lo tuvimos».
Recuerda Mozas que «siempre hay que pelear hasta el final. Aunque vayas cinco arriba o cinco abajo todo el mundo pelea». Y esta vez fue el Bidasoa. «En esta liga cuesta mucho cerrar los partidos».
En esta última jornada, salvo el Puente Genil-Barça (26-43) y el Benidorm-Torrelavega (27-33), hubo tres empates y los demás partidos se resolvieron por uno, dos y tres goles.
El madrileño estima que «el Atlético Valladolid no merecía perder y nosotros por ese último arreón merecíamos algo, aunque creo que cometimos demasiados errores como para ganar un campo tan difícil como éste».
Ese algo es el punto que «nos deja satisfechos porque seguimos dependiendo de nosotros mismos y nos hemos quitado la visita más dificil del año. Estamos contentos con el punto pero con muchísimas cosas por mejorar». Ahora «tenemos dos finales. si sacamos cuatro puntos seremos subcampeones. Es una satisfacción llegar así al final de liga».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.