

Secciones
Servicios
Destacamos
Biznaga vuelve a Gipuzkoa. A pesar de ser algo habitual en los últimos tres años, la presencia de la mejor banda de punk-rock del ... Estado siempre es noticia y se debe celebrar. En noviembre de 2023 estuvieron junto a Perlata en el Doka del Antiguo, conciertazo; en diciembre de 2024 teloneados por Nabasi visitaron el Dabadaba, aquejados desgraciadamente de un molesto catarro grupal; y el sábado actúan en el auditorio Itsas Etxea de Hondarribia. Tal y como señalaron hace dos años en el concierto del Doka para ellos actuar en Euskadi es «hacerlo en casa. Nuestro primer concierto fuera de Madrid fue en Mogambo de Trintxerpe, así que imaginaos...».
Cartel. Biznaga + Dolerme + Adur.
Fecha y hora. Sábado, 20.00 h.
Lugar. Auditorio Itsas Etxea (Hondarribia).
Entradas. 15 euros.
La actuación de Biznaga, que presentará los temas de amor y acción de su último disco '¡Ahora!' (Montgrí), promete intensidad, rabia, pogo y mucha crítica social. Falta de viviendas sociales, problemas de salud mental o la turistificación protagonizan los temas de su último álbum. 'El futuro sobre plano', 'Imaginación política' o 'El entusiasmo' sonarán mañana en Hondarribia y probablemente también lo harán hits de la banda como 'Madrid nos pertenece' de su disco 'Bremen no existe' (Montgrí).
El concierto se enmarca en las jornadas 'Hondarribia Bizirik' que han organizado los departamentos de Cultura y Urbanismo del consistorio hondarribiarra. La cita con la música es mañana pero hoy viernes a partir de las 17.30 horas han organizado una cita con tres mesas redondas en el mismo auditorio Itsas Etxea, con entrada libre. El tema que va a vertebrar la jornada es la emergencia habitacional y las alternativas que se pueden plantear al problema de la vivienda que también afecta a Hondarribia. La cantidad de casas para uso turístico no han dejado de crecer en el municipio y se estima que el número de viviendas secundarias gira en torno al 20% del parque edificado.
La jornada se cerrará mañana con el concierto y los responsables culturales del consistorio han elegido a Biznaga, el grupo nacional que más y mejor denuncia los abusos inmobiliarios y todas sus consecuencias, para encabezar el cartel. Abrirán el mini festival Adue y Dolerne, dos grupos vizcaínos que hacen música electrónica y postpunk y que sustituyen a Perro, grupo que se ha caído del cartel. Por cierto que nadie se piense que no va a haber espacio para el pogo en el auditorio Itsas Etxea. Se retirarán los dos bloque de asientos y el público estará de pie delante del escenario. La afluencia máxima es de 500 personas y aún quedan entradas en taquilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.