
Baloncesto
Justin Jaworski regresa a Donostia como sensación de la BundesligaSecciones
Servicios
Destacamos
Baloncesto
Justin Jaworski regresa a Donostia como sensación de la BundesligaEl paso de Justin Jaworski por el Gipuzkoa Basket en la campaña 2022/23 fue inolvidable por el baloncesto que practicó sobre la pista y ... por su triste y extraño final con la camiseta del club guipuzcoano, y parece que el estadounidense también guarda un buen recuerdo de la que fue su casa durante diez meses. El actual jugador del EWE Oldenburg, aprovechando el parón de las competiciones por las selecciones, se encuentra de vacaciones en San Sebastián y se ha reencontrado con viejos compañeros.
Este martes Jaworski estuvo jugando al golf con Mike Carlson, retirado del basket profesional, y por la tarde se acercó a un entrenamiento de baloncesto de los más pequeños en Axular, una visita de lujo para los jóvenes jugadores que pudieron estar cerca del que es la actual sensación de la Bundesliga, la primera división alemana.
El escolta de 25 años milita en el EWE Oldenburg. La temporada pasada, después de terminar la anterior (19,4 puntos) en el altar y no en la Final Four de ascenso a la ACB de Burgos con el Gipuzkoa Basket por no poder cambiar la fecha de su boda, la inició en el Nápoles y la terminó en el Heidelberg alemán, a quien ayudó a mantener la categoría. Este curso ha dado un paso más en su carrera al incorporarse a un equipo de la primera mitad de la clasificación de la Bundesliga, y no está dejando indiferente a nadie por su juego de sobra conocido en Gipuzkoa. Es el segundo máximo anotador de la competición con 20 puntos por partido y el máximo triplista con 3,6 dianas por jornada, además de sumar 3,5 asistencias y un porcentaje del 92,6% en tiros libres.
Se ha ido de vacaciones en estos días libres que le ha dado el club con los deberes hechos, ya que el pasado fin de semana firmó su mejor actuación de la temporada en la victoria del EWE Oldenburg ante el Frankfurt Skyliners por 102-92 en la prórroga. En 43:28 minutos de juego logró 39 puntos (9 de 13 en tiros de dos, 5 de 16 en triples y seis de seis en tiros libres), 11 asistencias, 3 rebotes, 4 pérdidas de balón y 34 créditos de valoración.
No ha sido una actuación aislada, ya que la anterior jornada anotó 27 puntos contra el Chemnitz y ha superado la veintena de puntos en cuatro ocasiones en ocho jornadas. El EWE Oldenburg está invicto en su cancha y sus cuatro victorias ante su afición sostienen al equipo en la décima posición con un balance de 4-4, ya que no ha logrado ningún triunfo a domicilio.
Más arriba en la clasificación, en una muy meritoria tercera posición y con un balance de 6-3, se encuentra el Heidelberg, que logró la salvación in extremis el pasado curso con Jaworski en sus filas y ahora sigue la estela del Bayern Múnich y el Ratiopharm Ulm con Alex Barcello en la plantilla. El escolta, en el Gipuzkoa Basket en la temporada 2023/24, ha aprovechado su excelente temporada en San Sebastián (19,3 puntos, 4,1 rebotes y 3,3 asistencias) para saltar a la Bundesliga, una de las ligas más competitivas de Europa, y promediar 12,2 puntos, 3,5 rebotes y 3,8 asistencias en los seis partidos disputados hasta ahora, con actuaciones de 24 puntos también contra el Frankfurt Skyliners o de 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias ante el Goettingen.
En definitiva, dos jugadores que brillaron en el Gipuzkoa Basket, club que descubrió a Jaworski y que apostó por Barcello tras una primera temporada dubitativa en Europa, y que están progresando en su carrera en el continente. No sería extraño ver, sobre todo a Jaworski, en un club grande de Europa en unos pocos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.