

Secciones
Servicios
Destacamos
El Irudek Bidasoa Irun visita hoy al Melsungen, segundo de la liga alemana, en cuartos de final de la European League. Entre hoy (18:45, ... ETB4 y DAZN) y el próximo martes se decidirá qué equipo va a la Final Four de Hamburgo junto con los ganadores de las otras eliminatorias: GOG-Flensburg Handewitt, FC Porto-Montpellier y Limoges-Kiel.
Salvando las distancias, el equipo irundarra está a dos pasos de hacer historia. Porque no se puede comparar con el Elgorriaga de los noventa, que justo un día como hoy de hace treinta años se proclamó campeón de Europa, pero sí que elevaría el listón de la época reciente en caso de entrar en la Final Four de la European League. Hay que recordar que en la Champions League solo juegan dieciséis equipos, lo que implica el valor de los cuatro primeros de esta segunda competición.
El equipo irundarra, con la moral alta tras su gran victoria del sábado ante el Granollers, tuvo ayer un viaje muy largo, con salida a las cuatro de la mañana, vuelos Bilbao-Munich y Munich-Dusseldorf y casi tres horas más de autobús llegando a las 16:00 al destino, con hora y media de retraso sobre lo previsto. Por la tarde entrenó en el escenario del partido.
El rival que allí espera, según Alex Mozas, es «el favorito no solo en la eliminatoria, también para ganar la competición» y «se presenta sólo. Está plagado de estrellas y está peleando por ganar la Bundesliga. Dirigido en la pista por Erik Balenciaga y en el banquillo por Roberto García Parrondo, es un equipo muy físico, pero con un poco de aroma español» –además del zarauztarra, están Ian Barrufet y Martí Soler– «que también le hace tener buena variedad táctica».
El éxito del Melsungen, séptimo en la pasada liga y ahora segundo a dos puntos del líder pero con un partido menos, es la «combinación de las dos cosas. Porque a nivel físico y defensivo son increíbles, con un 6-0 durísimo, y la portería que es de las mejores del mundo, y luego en ataque van al son que marca Erik».
A pesar del extraordinario nivel del equipo germano, «vamos sin complejos de ningún tipo y con la idea de conseguir un resultado bueno para jugarnos la eliminatoria en Artaleku». Tiene claro que «es una eliminatoria a 120 minutos, en la que no podemos tener diez minutos malos, tenemos que mantenernos estables».
La plaga de lesiones que esta temporada está asolando al conjunto germano tuvo un nuevo episodio el sábado, cuando la victoria ante el Gummersbach, 26-25, fue testigo de la lesión de rodilla, aparentemente grave a la espera de exploraciones, del portero titular Nebojsa Simic. Un duro golpe para el Melsungen, que ya ha superado otras adversidades en lo que va de temporada, la más exitosa de su historia.
A su tercer subcampeonato copero, logrado hace diez días, el equipo alemán suma la lucha por el título de liga, en la que ha sido líder muchas jornadas y su trayectoria en la European League. Fue primero en la primera fase y al ser segundo en la Main Round, tuvo que disputar el play-off de octavos de final, eliminando al Gummersbach por un global de 55-54.
No pasó por esa ronda el Irudek Bidasoa Irun, primero en la Main Round al igual que en la fase de grupos, con un total de ocho victorias, un empate y dos derrotas, la última de éstas, ya con el billete para cuartos de final en el bolsillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.