

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
Irun
Lunes, 28 de abril 2025, 10:54
El Irudek Bidasoa Irun está a sesenta minutos de la Final Four de la European League, sesenta minutos que empezarán este martes a las 20: ... 45 en Artaleku. El Melsungen trae un gol de ventaja del partido de ida y la familia bidasotarra confía en el equipo y en la afición para voltear la eliminatoria.
Alex Mozas recuerda que «la eliminatoria era a 120 minutos. Allí pasamos varios ratos malos, el Melsungen también y aquí va a ser igual pero con menos margen». Considera clave «tener el control del partido, porque si ellos se ponen 3-4 arriba, te liquidan. Tenemos que mantenernos estables, estar muy acertados y sobre todo defender muy bien».
Ahí entra en juego el famoso siete contra seis del Melsungen. «En Alemania nos costó defender esa situación. Otros equipos que juegan siete contra seis lo hacen siempre igual y te adaptas, pero el Melsungen tiene muchas variantes. Ahí vamos a tener que dar un punto más para solventar esa situación de desventaja».
Incluyendo este factor, «es el partido más difícil de preparar de toda la temporada contra un equipo que no tiene la mejor plantilla de la Bundesliga, menos ahora con las lesiones que han tenido, pero van líderes. Eso quiere decir que es un equipo muy trabajado con seguramente el mejor entrenador que hay en la liga alemana y que le saca mucho rendimiento a su equipo».
Añade que «tienen mil variantes, nosotros hemos trabajado muchas ideas para intentar defender, pero sabemos que durante el partido se van a ir adaptando y va a ser complicado».
Noticia relacionada
El objetivo en Alemania era que la eliminatoria siguiera viva y así es. «Lo conseguimos, aunque viendo el desarrollo del partido y los superiores que fuimos sobre todo los primeros quince minutos de la segunda parte, nos quedó un poco de mal sabor porque podríamos haber traído una renta un poquito mejor». En cualquier caso, entiende que «tampoco hubiera cambiado tanto haber ganado de uno o de dos, perder de uno o de dos, al final el partido está ahí en un puño y tenemos opciones».
Es el último partido europeo del Irudek Bidasoa Irun en Artaleku. «Hemos llegado con opciones de todo y eso lo hubiéramos firmado obviamente a principio de temporada. Lo hemos conseguido con mucho trabajo, mucho esfuerzo y sobre todo con mucho mérito de los jugadores».
Para el madrileño, «en lo único que somos mucho mejores que ellos es en el factor cancha. Estuvimos allí y no sentimos demasiada presión ambiental, pero ellos aquí deberían sentirla porque eso es diferencial». Reconoce que «ha habido partidos en Artaleku donde hemos notado la presión en nuestra contra, por exceso de querer agradar, pero con el paso de los meses hemos ido transformando eso y siendo muy competitivos aquí en casa».
Esta temporada «aquí han jugado equipo muy grandes de Europa y les hemos ganado a todos. Ahora queda el más difícil todavía. Lo afrontamos con opciones y sabiendo que la gente nos puede dar ese empujón que seguro que en algún momento del partido nos va a hacer falta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.