Díaz encara a Jevtic ante la mirada de Asier Nieto. F. DE LA HERA
Balonmano

El Bidasoa quiere aprovechar el tropiezo del Granollers

El equipo irundarra juega este viernes en Puente Genil, donde ha perdido en tres de sus seis últimas visitas

Iñigo Aristizabal

Irun.

Viernes, 1 de marzo 2024, 01:00

La vigésima jornada de la Liga Asobal empezó bien para el Bidasoa Irun, incluso antes de jugar. El Granollers, ya su único rival en la lucha por el subcampeonato, que estaba a seis puntos, cedió un punto en casa ante el Ademar León, 34-34. Y también recuperó uno, porque fue perdiendo durante la mayor parte del encuentro. Ahora le corresponde al Bidasoa Irun aprovechar el tropiezo de los catalanes.

Publicidad

En Puente Genil, su destino más lejano de toda la temporada, a 925 kilómetros, juega este viernes a las 20.00 el conjunto amarillo. Ya dijo Jacobo Cuétara en la rueda de prensa previa al partido que abre la vigésima jornada que «mejor ganar, para que así sea más cómodo el viaje de vuelta». Sí, porque doce horas penando una derrota son muchas horas.

Y lo cierto es que el Bidasoa Irun ya sabe lo que es hacer ese viaje de vuelta con mal cuerpo. A pesar de que en las últimas temporadas siempre los irundarras han quedado por encima de los andaluces, a menudo con grandes diferencias de puntos, en las seis últimas visitas han perdido tres veces, aunque también ganado otras tres.

El último precedente en aquella cancha muestra un 36-35, a pesar de haber ido ganando hasta el 23-25. Por contra, el último enfrentamiento, el de la primera vuelta, se saldó con un espectacular 37-19, 18-9 al descanso. Es la mayor victoria amarilla de esta temporada, también el récord de goles marcados en la misma. El encuentro también puede ser recordado porque en el segundo tiempo Jakub Skrzyniarz (10/16, 62,5%), incluso mejoró la ya muy destacada actuación de Mehdi Harbaoui en el primer tiempo (13/26, 50%). Gran parte del éxito amarillo en este curso corresponde a los porteros y la defensa.

Y de defensa sabe también el Puente Genil, tercer equipo que menos goles recibe (28,8 por partido), por detrás de Barça (26,2) y Bidasoa Irun (26,5). Sobre el papel puede ser un partido a pocos goles, porque el equipo andaluz es el cuarto menos realizador (28,5), aunque el bidasotarra es tercero en esa lista (31,1).

Publicidad

De los 542 goles del Puente Genil, 102 (17 de penalty) llevan la firma del central Gonçalo Ribeiro, tercer máximo goleador por el momento en la Liga Asobal.

Igual que contra Logroño, Jacobo Cuétara no podrá contar con los lesionados Rodrigo Salinas y Dariel García y ellos se ha sumado Asier Iribar. Se estrena en la convocatoria el extremo izquierdo Endika Wamba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad