Jueves, 4 de enero 2024, 10:44
El CD Bidasoa ha comunicado este jueves la decisión tomada por el actual segundo entrenador del primer equipo, Borja Burguete, de no seguir vinculado al ... club. Burguete pone fin a más de una década en la estructura técnica del club, a la que se incorporó después de que una grave lesión truncara la prometedora trayectoria como jugador que venía mostrando desde sus inicios en la cantera amarilla.
Publicidad
Después de nueve años como segundo entrenador en el primer equipo irundarra, primero junto a Fernando Boleo y en las últimas temporadas, haciendo tándem con Jacobo Cuétara. Confirmada también la marcha de éste último, ninguno de los actuales responsables técnicos del primer equipo seguirá por tanto la temporada que viene en el Bidasoa Irun. El entrenador será Álex Mozas y se especula que podría llegar acompañado de un ayudante de su confianza.
En cualquier caso, Burguete ha querido despedirse del club y de la afición bidasotarra con una carta abierta:
Kaixo, bidasotarrak.
Hoy me toca anunciaros que no continuaré la próxima temporada asumiendo mis responsabilidades en el Club Deportivo Bidasoa de manera profesional. He tomado la decisión de afrontar nuevos retos y solo tengo palabras de agradecimiento hacia el club por la confianza puesta en mí durante todos estos años y por la facilidad dada para tomar esta decisión.
Llegué a esta gran familia primero como jugador, una etapa en la que viví grandes momentos y disfruté de este deporte desde el 40x20. Una lesión me apartó de la cancha y de un Artaleku que siempre me arropó y me dio mucho cariño. Afortunadamente, primero con Fernando Bolea y después con Jacobo Cuétara, pude seguir disfrutando del balonmano y aportando mi granito de arena. Quiero agradecerles a ambos y a todas las juntas directivas su apoyo hacia mi persona para ser parte del cuerpo técnico.
Publicidad
Han sido nueve años como segundo entrenador en los que he dado lo mejor de mí para conseguir los éxitos. Las experiencias por Europa, los subcampeonatos en Liga y Copa ASOBAL, tardes de Artaleku vibrando con las victorias… ¡Todo eso me lo llevo para siempre! Además, he podido trabajar con el futuro de nuestro Bidasoa. Poder participar en la formación de los jóvenes, un valor seguro de este club, ha sido muy gratificante. Han sido muchas horas de trabajo y sobre la pista se ha visto que han dado sus frutos. La cantera bidasotarra tiene aún mucho recorrido y estoy seguro de que nos seguirá dando muchas alegrías, donde seguiré colaborando con toda mi ilusión.
Pero esta etapa aún no ha terminado y nos quedan muchos retos por delante hasta final de temporada, retos por los que entre todos lucharemos por conseguirlos. El Bidasoa ha sido, es y siempre será mi pasión y mi familia. Allá donde vaya siempre me veréis con la bufanda amarilla.
Publicidad
Eskerrik asko guztioi. AUPA BIDASOA!
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.