

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras militar en Zarautz, Teucro, Anaitasuna y Logroño, Erik Balenciaga cruzó los Pirineos en 2021 y jugó dos temporadas en el Toulouse. Ahora cumple la ... segunda en el Melsungen, revelación de la actual Bundesliga.
– ¿Qué tal le va en Alemania?
– Contento. Hemos estado vivos en las tres competiciones hasta la Copa y yo estoy jugando mucho. Al principio me costó, porque es otro país, otro idioma, la liga es muy potente... Pero ahora muy bien, adaptado a la liga y a la ciudad. Y cuando estás feliz en un sitio, juegas mejor.
– Firmó por dos años y enseguida renovó por otros dos.
– En la primera vuelta del primer año me ofrecieron renovar. No me lo esperaba tan pronto, pero empecé bien y el equipo también y, al ver que funcionaba, me lo ofrecieron en octubre. Estaré dos años más, cuatro en total.
– ¿Qué ha cambiado en el Melsungen para ser séptimo la temporada pasada y tantas jornadas líder en la actual?
– Es un proyecto que ha ido mejorando los últimos cuatro años. Tenemos una plantilla muy amplia y estamos compitiendo a gran nivel, pero aún queda mucho.
– Cuando dice muy amplia, ¿a cuántos jugadores se refiere?
– Empezamos con dieciséis y con cinco chavales del segundo equipo, pero por lesiones hemos añadido más jugadores y hemos llegado a veinte del primer equipo. En total habremos llegado hasta 28 jugadores.
– ¿Cómo ve la eliminatoria contra el Irudek Bidasoa Irun?
– Conozco al Bidasoa, sé lo que es jugar en Artaleku en una noche importante y sé que va a ser difícil. Nos enfrentamos a un equipo muy competitivo que ha asimilado bien el cambio de entrenador y está en la parte de arriba de la Asobal.
– Alex Mozas dice que el Melsgungen es favorito para ganar la European League.
– Entiendo lo que dice y cuando yo estaba en Asobal siempre veíamos favoritos a los alemanes. Pero creo que la diferencia entre el Bidasoa y el Melsungen no es tan grande como para decir que somos claros favoritos. Sabemos que estamos bien este año y que somos un equipo potente, pero lo del favoritismo hay que ganárselo en la pista.
– Supongo que estará con ganas de jugar en Artaleku.
– ¡Sí, sí! Cuando supe que si pasábamos de ronda íbamos a jugar en Irun tenía claro que me apetecía mucho. He recibido un montón de mensajes y peticiones de entradas. Muchos familiares y amigos estarán en Artaleku. Sé que algunos cogieron entradas en el primer momento y yo intentaré conseguir algunas más del club.
– Si tantas ganas tiene de jugar en Artaleku, ¿no le apetecería hacerlo alguna vez de amarillo? ¿Tuvo opción de fichar por el Bidasoa?
– Alguna charla que otra ya hubo pero yo desde el principio tenía claro que mi futuro lo veía fuera de la Liga Asobal. Pude ir a Francia y ahora estoy en Alemania. Fui yo quien decidió que mi trayectoria iría por otro sitio e intentaré estar fuera lo máximo posible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.