Irun
Martes, 29 de abril 2025, 02:00
El rival del Irudek Bidasoa Irun no es ningún cualquiera. Simplemente decir que a falta de siete jornadas va líder –empatado con el Fuchse ... Berlin– de la Bundesliga ya da una idea del potencial que puede tener. Hace diez días jugó la Final Four de la copa germana y cedió en la final ante el Kiel.
Publicidad
Eso, en lo que se refiere a competiciones nacionales. En la European League ganó los cinco primeros partidos de la primera ronda y, ya clasificado, perdió el último. En la Main Round le volvió a fastidiar el Kiel pero se clasificó segundo. Y en el play-off para entrar en cuartos de final, ronda que no disputó el Irudek Bidasoa Irun por ser primero de su grupo, superó al Gummersbach remontando con un 29-25 el 29-26 del partido de ida.
Séptimo en la pasada Bundesliga, verse ahora con opciones de ganar la liga y de disputar la Final Four de la European League le ha colocado en una situación de máxima exigencia.
Roberto García Parrondo, entrenador del Melsungen, añade a esa circunstancia que «desde febrero hemos tenido muy mala suerte con las lesiones. Llegamos al parón con dos lesionados, uno de larga duración. En el Mundial se lesionaron otros dos. Y en los primeros partidos de liga en febrero se nos lesionaron otros tres jugadores. Ahora estábamos recuperando a algunos pero el portero se rompió el ligamento cruzado». Con todo ello, en el partido de la semana pasada «no pudimos contar con siete jugadores».
Para hoy recupera efectivos, como los laterales derechos Enderleit, que ya jugó el sábado en liga, y el gigantón Kristopans, o el pivote Arnarsson. Preguntado sobre si presentará mejor equipo, el madrileño señala que «voy a tener distintos jugadores. Espero que sea mejor equipo, pero tenemos dudas sobre el rendimiento que puedan dar algunos jugadores». De hecho, ha viajado con diecisiete y deberá realizar un descarte.
Publicidad
En cualquier caso, reconoce que la situación es mejor que una semana atrás. «Teníamos siete bajas, dos de laterales derechos además repentinas, por lo que no pudimos entrenar esa situación...».
Roberto García Parrondo, Ian Barrufet, Martí Soler y el zarauztarra Erik Balenciaga conocen Artaleku. «Sé que hay una gran atmósfera, que la gente apoya mucho al equipo. Es algo bonito, pero tengo que decirte que mis jugadores, la mayoría son internacionales, han jugado partidos de altísimo nivel. En Alemania jugamos en canchas donde hay 8.000, 10.000, 12.000 espectadores... No creo que nos afecte la presión, porque estos jugadores están acostumbrados. Aunque sí que al Bidasoa le va a ayudar, la va a dar una energía extra».
De la semana pasada recuerda que «fue un partido raro porque hubo dos o tres rachas distintas. Cuando el Bidasoa nos metió el parcial de 0-6 supimos reaccionar. El equipo no perdió la calma, seguimos trabajando y le dimos la vuelta al marcador en los momentos más complicados. Y conseguimos ganar, que es el primer objetivo siempre».
Publicidad
El partido será especial para Erik Balenciaga. «Desde que supe que íbamos a jugar en Irun estoy con muchas ganas». Eso sí, es consciente de que «un gol de ventaja en Artaleku no es mucho, será difícil para nosotros». Asegura que «el de ida fue un partido duro, cada uno tuvo sus momentos. Teniendo en cuenta que estuvimos cuatro abajo, el resultado final no fue malo para nosotros».
El Melsungen está jugando por varios y grandes objetivos. «Vamos partido a partido, tenemos mucha ilusión tanto por la liga como por la Final Four de la European League». Esta tarde contará con el apoyo de varias decenas de zarauztarras y de aficionados alemanes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.