Esteban Salinas en el partido del domingo en Granollers. Ferrandis

El Bidasoa Irun no recurrirá el partido de Granollers

A l equipo local se le sumó un gol que no llegó a producirse

Iñigo Aristizabal

Irun

Miércoles, 10 de abril 2024, 10:45

El Club Deportivo Bidasoa ha decidido no recurrir el partido ante el Granollers, en el que, con 28-26 en el marcador, al equipo local ... se le otorgó un gol pese a que el balón no había entrado en la portería bidasotarra. Tras el 29-26, los de Jacobo Cuétara acabaron empatando, 30-30, y sumando un punto valioso en la lucha por el subcampeonato.

Publicidad

Desde Artaleku explican que «al acabar el partido, se constata que, tal y como en directo claramente se pudo apreciar, ocurre un grave error y se da un gol al Fraikin BM Granollers que no fue tal. Entendemos que el gol no se produce, ya que el balón sale rechazado por el poste después de tocar en Mehdi Harbaoui».

Aunque «en primera instancia no se da el gol, tras parar el tiempo y tratar el asunto en la mesa junto al delegado federativo, se decide dar el gol desde el centro del campo». Con ello, «al Fraikin BM Granollers se le suma un gol y, a pesar de haber marcado 29 goles, el resultado final es 30-30. Este hecho produce una pérdida de un punto al Bidasoa Irun y una ganancia de un punto al Fraikin BM Granollers, que podrían condicionar la clasificación final de la Liga Plenitude y las plazas europeas en juego».

El Club Deportivo Bidasoa explica que «ha realizado gestiones para analizar la situación, y las posibles vías de defender sus intereses, recabando opiniones y documentación técnica y jurídica. Tras un análisis exhaustivo de la situación y, a pesar de tener la certeza de que los hechos acaecidos han perjudicado notablemente al Bidasoa Irun, ha decidido no interponer ningún recurso».

Publicidad

El Club Deportivo Bidasoa entiende que «todas las partes relacionadas con el balonmano cometen errores, incluidos jugadores, técnicos y también los árbitros. Creemos que en el caso que nos ocupa se ha producido un error grave por la forma en el que transcurren los hechos, aunque por supuesto respaldamos al estamento arbitral en su difícil labor de impartir justicia en los campos de balonmano».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad