
Secciones
Servicios
Destacamos
El Eibar puso el broche de oro a la mejor campaña de su historia en la élite con un resplandeciente triunfo en Sevilla que permite ... al cuadro armero arrebatar al conjunto hispalense una octava plaza que le ahorrará tener que disputar no una sino dos rondas de la próxima edición de la Copa de la Reina.
La inspiración de Espe Pizarro, que encarriló el choque firmando un doblete en cuestión de dos minutos cuando más dominaba el equipo local rozando el primer cuarto de hora de juego, y un tercer tanto de la recién incorporada Patri Ojeda en el arranque del segundo tiempo, depararon una última victoria de la temporada que no corrió peligro pese a que las sevillanas llegaron a maquillar el resultado final gracias a una diana de Padilla.
Ejecutando a la perfección el guion que han seguido al pie de la letra durante toda la temporada, las azulgranas supieron golpear a su rival cuando más estaba dominando las locales. En una rápida transición guiada por Monnecchi, la italiana vio llegar sola a Espe Pizarro en el segundo palo y, con una precisión milimétrica, envió allí el balón que la uruguaya remató según le vino al fondo de la red.
Sevilla
Sullastres (Aguirre, m. 91); Alba López (Lucía Moral, 82), Eva, Nazareth, Corrales (Lucía Corral, m. 77); Iris Arnaiz (Cortes, m. 82), Pamela, Alicia Redondo (Cerrato, m. 70); Kanteh, Padilla
1
-
3
Eibar
Eunate; Andrea Sierra, Carla, Mireia (Patri Ojeda, m. 46), Eider; Monnecchi (Carmen, A., m. 84), Arene (Uranga, m. 74), Mariana Cerro, Laura Camino, Andrea Álvarez (Amani, m. 63), Espe Pizarro (Nati Cano, 74).
Goles 0-1, Espe Pizarro (m. 14). 0-2, Espe Pizarro (m. 16). 0-3, Patri Ojeda (m. 68). 1-3, Padilla (m. 83).
Árbitra M. Eugenia Gil Soriano, del comité gallego. Expulsó con roja directa a la local Nazaret (m. 41). Amonestó a Iris Arnaiz, Padilla, y a Mireia y A. Sierra.
Casi no habían terminado de festejar ese espectacular tanto cuando la charrúa, que ya había superado los tres goles que también llevaban Elba Vergés, Ane Campos y Andrea Álvarez, añadió un quinto tanto que le erige en la máxima goleadora del equipo al cabecear otro medido servicio de Andrea Sierra desde el flanco derecho.
Aunque el Sevilla se revolvió y generó sendas ocasiones marradas por Pamela y Kanteh, la expulsión directa de Nazareth por una dura entrada a Monnecchi cuando la italiana se disponía a encarar a portería, mermó aún más las aspiraciones de las andaluzas de cara a la segunda parte.
Curiosamente fue justo al inicio de la reanudación cuando Pamela dispuso de la opción más franca para las hispalenses, aunque ahí estaba Eunate para impedir que las locales recortaran distancias y se metieran de nuevo en el partido.
Pero como es de bien nacidos ser agradecidos, el Eibar se empeñó en aprovechar su superioridad numérica para dictar sentencia con un tercer y definitivo tanto. Lo pudieron hacer Monnecchi y Espe Pizarro, que rozó el 'hat-trick', pero fue Patri Ojeda quien acertó a rematar la falta que la uruguaya colgó al área, coronando su gran actuación con una asistencia.
El gol final del Sevilla no menguó un ápice la felicidad del técnico Yerai Martín, que al igual que un buen número de jugadoras del plantel, se despiden dejando al Eibar en la mejor posición en los cuatro años en la élite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.