Ver 38 fotos

Un lance del encuentro entre el Aviron Bayonnais y el Section Paloise de Pau Gorka Estrada
Rugby

Fiesta del Aviron en el Reale Arena

El equipo de Bayona vence al Pau en San Sebastián 27-22 ante cerca de 30.000 espectadores

Sábado, 26 de abril 2025, 18:55

Lo de este sábado era algo más que un partido de rugby. Lo de esta tarde ha sido una fiesta para los aficionados al rugby. ... Aviron Bayonnais y Section Paloise han logrado en el duelo correspondiente a la jornada 22 del Top 14 francés atraer a miles de aficionados al Reale Arena de San Sebastián. Pese al mal tiempo, el ambiente ha sido completamente festivo en la capital guipuzcoana, y la entrada ha sido de cerca de 30.000 espectadores.

Publicidad

La afición del Aviron ha montado su fiesta en la previa del encuentro. Antes de que los jugadores saltaran al césped de Anoeta, el grupo Botakantu ha animado el ambiente interpretando varias canciones, además del himno del conjunto de Bayona. También se hacía notar un grupo de aficionados del Pau, presentes en el estadio.

El partido ha arrancado cuesta arriba para el Aviron. Los visitantes han salido más enteros al terreno de juego, y han buscado adelantarse desde el pitido inicial. En el minuto 3, una buena jugada tras una melé ha permitido adelantarse en el electrónico al conjunto de Pau, y tras transformar su posterior lanzamiento se han puesto 0-7 en el marcador. Aún así, el primer ensayo visitante ha sentado bien al Aviron, que se ha puesto manos a la obra. Los locales han gozado de varias oportunidades, pero en sus primeros intentos se han topado con una gran defensa por parte de Section Paloise. Ha sido en el minuto 9 cuando el capitán, Arthur Iturria ha logrado el primer ensayo para el Aviron, el cual ha transformado Segonds.

Si bien le ha costado entrar al partido, el empate momentáneo ha levantado el ánimo al Aviron, que ha vivido sus mejores momentos de la primera parte. Aún así, los visitantes han vuelto a golpear a los 20 minutos, con un lejano golpe de Rigou. Pero el conjunto de Bayona quería el partido, y cinco minutos después Tuilagi ha conseguido ejecutar un gran ensayo. Segonds ha vuelto a transformar, al igual que lo ha hecho con un golpe de castigo a pocos minutos del descanso. El partido se iba al descanso con 17-10 para el Aviron.

Publicidad

Gran esfuerzo

En la segunda parte ha aparecido la lluvia en el Reale Arena. Y el partido ha empezado su segunda mitad de la misma manera que la primera, con un Pau golpeando primero. Rigou ha vuelto a acertar a los 4 minutos mediante un golpe de castigo que ponía a su equipo a cuatro puntos del Aviron. Y los de Pau todavía se han acercado más tras otro golpe de Rigou que ha puesto un 17-16 momentáneo en el electrónico. Pero los de Sébastien Piqueronirs han vuelto a reaccionar. Bajo una lluvia cada vez más intensa, Bruni ha logrado el ensayo que daba la tranquilidad a su equipo, y López ha transformado. A partir de ahí, al Pau se le ha hecho cuesta arriba el encuentro, y el Aviron, con un buen colchón de puntos, ha querido que pasaran pocas cosas, y ha sabido resistir . Tras un intercambio de golpes de castigo, el partido ha llegado a su fin con 27-22 para los locales.

Con su victoria de este sábado, los de Piqueronies se mantienen en la cuarta plaza del Top 14, mientras que el Pau se queda décimo en la tabla. Gran victoria de los de Bayona frente a una afición que ha disfrutado de una fiesta en el Reale Arena. Al Aviron le sienta bien jugar en Donostia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad